Skip to main content
ES

Anquela: "Hasta el último minuto del último partido"

El técnico advierte de la gran dificultad de un Alcorcón "más difícil aún que el partido ante el Albacete" y se muestra con "mucha ilusión" por estar al nivel "que nuestra gente espera"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón.

El técnico ha comenzado valorando cómo se encuentra su equipo de cara al choque del próximo sábado ante el Alcorcón: “estamos bien, pensando en el próximo partido, que es una batalla. Nosotros estamos inmersos en la lucha y tenemos que ser capaces de competir, de estar ahí. Va a ser un partido muy difícil, ante un equipo bueno. Tiene un buen currículum, ha jugado dos liguillas y estuvo a un gol de subir a primera. Tiene buenos números y una gran historia. Nosotros tenemos que respetarles y salir a trabajar como en cada partido. Debemos competir”.

Preguntado por su propio equipo, el técnico señala que "el Real Oviedo está ahí, tiene mucha ilusión. Tenemos que competir. El domingo pasado jugamos un partido en el que estuvimos casi al cien por cien. Lo digo cada semana, no engaño a nadie y digo realidades, todo pasa por competir".

Ilusionado ante la recta final, "por lo bonito y por nuestra gente", Anquela tiene claro que "ellos nos piden que demos el nivel para competir contra los de arriba, y cuando hemos dado el nivel, lo hemos conseguido. Lo que hay que hacer es no perder la compostura. Hay que pelear hasta el último minuto del último partido, ese es mi lema. Debemos trabajar, luchar y no dejar de competir".

Con respecto a los posibles nervios en el ambiente por lo cercano del final de la competición, el técnico oviedista es claro asegurando que "solo me preocupo de lo mío. A mi gente le digo que no les voy a engañar. Somos un buen equipo cuando damos nuestro máximo nivel. Si no lo hacemos nos cuesta ganar. Si nosotros estamos al máximo podemos competir con cualquiera. Cada semana es un mundo, no se puede pensar más allá del próximo partido. Esto es la Segunda División y hay que pelear hasta el final".

Por último, y con respecto al número de partidos que restan en el Tartiere y lejos de él, Anquela recordaba que "esas cuentas son según el cuento de la lechera, sí. El fútbol da muchas vueltas, no sé lo que va a pasar. Yo solo pienso en el domingo y luego en el siguiente. Los números dicen eso, pero es una cosa que no podemos ni debemos manejar", sentenciaba.