La sala de prensa del Carlos Tartiere ha sido el escenario de la presentación oficial de Diego Fabbrini como nuevo jugador del Real Oviedo.
El italiano ha estado acompañado por el Responsable de Relaciones Institucionales, César Martín, que le ha dado la bienvenida, mostrando su agradecimiento "por aceptar el reto del Real Oviedo", destacando que "es un jugador con una contrastada trayectoria, en la que destacan su debut con la selección italiana y su ascenso con el Middlesbrough a Premier League. Diego nos va a aportar muchas cosas. Es un mediapunta que puede ocupar la banda, jugador ofensivo, diferente a todos los que teníamos y estamos seguros que nos va a ayudar mucho”.
Por su parte, Diego Fabbrini se ha mostrado “contento al incorporarme a un gran club como el Real Oviedo, con una gran afición”, asegurando que “es una buena decisión para mí unirme a este proyecto y jugar en España, ya que el fútbol español es bueno para mí, se adapta a mi estilo”. Además, en cuanto a sus conocimientos acerca del club carbayón, el atacante oviedista asegura que “he hablado con mi agente y con Valentini, es un club con mucha historia. Estoy encantado de estar aquí”.
Preguntado por lo que puede aportar al equipo de Juan Antonio Anquela, el italiano reconoce que “espero ayudar el equipo con mi juego, entrenando con mis compañeros para conseguir ganar el mayor número de partidos posibles”.
En su último periplo en Italia, Diego Fabbrini coincidió en el Spezia con Nahuel Valentini. Sobre la importancia que tiene contar con el argentino en Oviedo para su rápida adaptación al equipo y la ciudad, el italiano asegura que “somos amigos y sé que me va a ayudar a aprender rápido español. Es importante poder contar aquí con él”.
Finalmente, sobre las opciones de poder contar con minutos el sábado ante la Cultural, Diego Fabbrini señala que “estoy bien, en condiciones de poder disputar minutos. El entrenador será el que decida”, sentenció el italiano.
Tras su presentación, el jugador saludó a los aficionados que acudieron a darle la bienvenida en el Carlos Tartiere, y a continuación visitó a los participantes en el Campus de la entidad.