El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en la sala de prensa de El Sardinero tras el empate de los suyos ante el Racing de Santander.
Lo primero que hizo fue llevar a cabo una valoración del partido, reconociendo que “en la primera parte desarrollamos bien el plan sobre cómo defender y cómo atacar, creando situaciones de control sin que ellos nos generasen el caos que acostumbran, pero es verdad que nos faltó crear alguna oportunidad más. Cuando teníamos el control era el momento de haber acertado un poco más. Me gusta que el gol sea a balón parado, estamos mejorando en ese aspecto. No me gustó que en la segunda mitad dejamos pasar el tiempo demasiado pronto, y eso nos afectó porque tuvimos muchas amarillas, que hicieron que los cambios fuesen de otra manera. Me gustó el carácter del equipo, hasta el final buscamos el gol".
Seguidamente, el técnico oviedista analizó la situación clasificatoria de cara al final de la competición: “La gente piensa que tras este partido hay menos opciones y puntos, pero nosotros haciendo nuestro trabajo y con esta unidad, yo creo que las cosas nos van a favorecer. Creo en este grupo"
Preguntado sobre la importancia de haber anotado a balón parado, Paunovic destaca que “el centro de Cazorla es de diez. En la segunda parte creo que teníamos que haber estado más acertados, pero suele pasar porque cuando haces los cambios los jugadores van modificando sus posiciones, tendremos que trabajarlo. Es importante que se cumplan los roles de cada uno para sacarle el máximo jugo a la calidad de nuestros jugadores".
Sobre Ilyas Chaira y su dolencia en el hombro, el preparador azul reconoce que “lamentablemente va a estar de baja hasta el final de la temporada regular. Ha tenido una luxación del hombro en una caída desafortunada. Estas cosas ocurren en el fútbol, es una baja muy importante. Él iba a ser titular hoy, tenemos que darle el apoyo para que se recupere y nos dé rendimiento".
En cuanto a lo vivido en El Sardinero y cómo la atmósfera se puede asemejar a un hipotético Play Off, el serbio cree que “el equipo ha demostrado que sabe responder a lo que está pasando en el campo. Cada vez la unidad y la confianza va a más, aunque para el exterior este resultado condicione el objetivo, yo todavía pienso que es posible, porque es algo orgánico que surge cuando ves las caras, su confianza y convicción de ganar todos los partidos que restan y vamos a ver qué pasa después. Hay que hacer nuestro trabajo".
Cuestionado por la baja de Nacho de cara al choque ante el Zaragoza, después de ver la quinta amarilla, Paunovic entiende que “es una baja importante, pero la gente está esperando su turno. Cuando surgen estas cosas, otro tiene la oportunidad y tiene que aportar a su equipo. Al que juegue le daremos todo nuestro apoyo".
Finalmente, sobre la sensación que le deja el empate y cómo lo ha encajado el vestuario, el entrenador oviedista comenta que “para nosotros es importante visualizar el objetivo en el horizonte. Nos vamos decepcionados porque tuvimos nuestras opciones. Hicimos nuestros méritos para tener esa esperanza de conseguir los tres puntos. No renunciamos a nada, vienen estos tres partidos que son la clausura de la temporada y hay que hacer lo que a nosotros nos toca. Todavía estamos en la batalla", sentenciaba.