Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Pardo acoge el XIX Trofeo Memorial “Armando Méndez”

El Real Oviedo tendrá una nueva cita el próximo sábado, desde las 12:00 horas, en el Fernando Astobiza ante la SD Eibar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Pardo fue el escenario del XIX Trofeo Memorial “Armando Méndez” que enfrentó al Real Oviedo y al Racing de Ferrol, en un partido en el que en sus prolegómenos se pudo ver por primera vez de corto a Sergi Enrich, que, junto a Borja Sánchez, Jirka y Javi Moreno, se ejercitó sobre el césped del estadio naviego.

Con la intención de seguir sumando jornadas de trabajo y acumular sensaciones de cara al inicio ligero, los azules se desplazaron al occidente asturiano para afrontar una nueva cita de pretemporada, en El Pardo que presentó una gran entrada, de mayoría oviedista en las gradas.

Los de Jon Pérez Bolo plantearon una primera parte muy intensa, con un comienzo muy físico, en la que Tomeu Nadal, con una intervención de gran nivel, mantuvo el resultado inicial en el marcador. Los azules solventaron sin complicaciones las llegadas de los gallegos, teniendo dos ocasiones a balón parado desde la frontal para deshacer el empate. La nota discordante de este acto fue la retirada del campo de Borja Bastón por molestias, siendo sustituido por Samuel Obeng.

En la segunda mitad, el técnico vasco cambió el equipo, dando entrada a 10 jugadores, que fueron haciéndose con el control del balón, buscando el juego por bandas, con centros y remates para tratar de romper el resultado inicial. Pomares y Obeng tuvieron las dos más claras, el primero a la salida de un córner y el delantero ghanés con un buen tiro dentro del área.Con el 0-0 inicial el encuentro llegó a los penaltis, donde el Racing de Ferrol se llevó el trofeo.

Al final los futbolistas azules recibieron el cariño y el apoyo de los aficionados oviedistas concentrados para la ocasión.

El Real Oviedo tendrá una nueva cita el próximo sábado, desde las 12:00 horas, en el Fernando Astobiza ante la SD Eibar.