El Carlos Tartiere acogió la vigésimo novena jornada en LaLiga SmartBank, en la que el Real Oviedo se vio las caras con la Real Sociedad B, con derrota azul al término de los noventa minutos.
Para el choque ante el conjunto donostiarra Cuco Ziganda, que cumplía su segundo partido de sanción y no pudo sentarse en el banquillo, optó por un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Samu Obeng y Borja Bastón, en un partido que se decidió en los minutos finales, con un penalti para cada equipo.
La primera mitad fue muy trabada, con un comienzo de partido muy competido entre ambos equipos. Los azules pusieron mucho balón colgado al área, tratando de superar las líneas defensivas de los de Xabi Alonso, que se emplearon a fondo para evitar el peligro ofensivo de los del Cuco Ziganda. Las dos más claras de este acto fueron la doble parada de Zubiaurre a remate de Viti y Borja Bastón, siendo este último protagonista con un cabezazo, minutos más tarde, que se marchó por encima del travesaño.
La segunda mitad siguió la tónica de la primera, un Real Oviedo que lo intentó, con muchos minutos en campo visitante, y una Real B muy aplicada en defensa que no concedió ocasiones a los de la capital del Principado. Sangalli y Joni Montiel fueron los primeros cambios de Ziganda, Pombo el siguiente, y Lucas y Matheus los últimos en saltar al terreno de juego. El choque concluyó con unos minutos de mucha intensidad, con un penalti anotado por la Real B, tras el que Carlos Isaac vio la tarjeta roja, y una pena máxima para los oviedistas, que el portero visitante detuvo el disparo de Borja Bastón.
Tropiezo oviedista en el Carlos Tartiere, que priva a los azules de dormir en puestos de Play Off de ascenso. El conjunto de Ziganda vuelve este domingo a los entrenamientos, comenzando a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Girona CF.