Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Tarde de infortunios

Los azules, que tuvieron las más claras del choque, suman un punto ante el Girona, que no generó peligro sobre la meta azul

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último domingo de septiembre dejó en el Carlos Tartiere un Real Oviedo - Girona, correspondiente a la jornada 7 en LaLiga SmartBank, que se saldó con el resultado de 0-0, y que estuvo marcada por las decisión arbitral de expulsar a Samuel Obeng en los minutos finales del choque.

Ante 9.163 espectadores, la entrada más alta de lo que va de temporada, el Cuco Ziganda alineó un once formado por Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti, Brugman, Jimmy, Borja Sánchez; Borja Bastón y Obeng, que completaron un partido serio, con mucha entrega e intensidad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Girona que salió más intenso al partido, aunque poco a poco fue cediendo terreno en virtud de los intereses oviedistas. Los visitantes se hicieron con el control del balón ante un Real Oviedo, muy ordenado atrás, que empezó a crecer desde la presión en la salida de balón catalana. Buscando las transiciones rápidas para abrir los huecos en la defensa del Girona comenzaron a llegar las ocasiones de peligro azules. Viti, Obeng, Borja Bastón y Dani Calvo tuvieron las más claras del primer acto, aunque no tuvieron el acierto de cara para adelantar a los de la capital del Principado. Con el marcador inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo salió mejor que su rival, llevando desde los primeros compases el peligro sobre la meta defendida por Juan Carlos. El Girona trataba de hacerse con la pelota, con los de la capital del Principado aplicados en labores defensivas para cortar las acciones catalanas, que durante la segunda mitad no consiguieron intimidar al meta carbayón. Ziganda buscó refresco en el centro del campo, con Javi Mier y Luismo, y posteriormente movió el banquillo para dar entrada a Jirka y Pombo. El último cambio azul fue Mossa, que sustituyó a Pierre Cornud. El choque concluyó con la expulsión de Samuel Obeng, tras intervención del VAR, por una entrada sobre Jordi Calavera. Pese a estar con uno menos, el Real Oviedo no cesó su intento de deshacer el marcador inicial.

Nuevo punto en el casillero azul, que cierra la jornada a dos puntos de play off, y que la próxima semana visitará La Romareda para verse las caras con el Real Zaragoza.