Tras el encuentro en el Carlos Belmonte, el entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa.
Sobre las acciones que marcaron el partido, el navarro asegura que : "No puedo ver las expulsiones, pero la última jugada no cuesta nada dejarla seguir. Tengo clara mi opinión, hay que aprovechar el VAR. El partido ha tenido fases, en cuestión de las jugadas claves. Hemos empezado bien, teniendo el control del partido. Estuvimos más seguros que ellos, pero con la expulsión todo se ha embarrado. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal, de diez en defensa. Contento por el punto por el compromiso de los jugadores, pero nos ha faltado hacer un partido redondo, que no hubiera habido decisiones raras. Contento por la actitud y el esfuerzo. Veníamos a por los tres, que es lo que se ha visto desde el inicio".
Preguntado por los minutos que su equipo ha jugado con dos menos, Ziganda destaca que "defensivamente estuvieron espectaculares, concediendo poco. Mucho esfuerzo, nos hemos entregado. Han estado con mucho rigor y calidad defensiva".
En cuanto a la actuación de Femenías, el navarro señala que "Joan ha tenido una gran actuación, muy acertado. Estoy muy contento con Gabriel también, ha tenido la desventaja de que ha venido tarde, pero cuento con los dos porteros".
Preguntado por el mensaje que ha transmitido al vestuario tras el pitido final, Ziganda reconoce que "la situación no es la de antes, es difícil sentar a todos los jugadores. Les he felicitado por el esfuerzo, nos tiene que reforzar la idea como equipo. A por la siguiente oportunidad, el domingo que viene con el derbi. Veníamos a por los tres puntos".
Ante la situación que se abrió con Blanco Leschuk, el técnico comenta que "le faltaba el papeleo, pero íbamos confiando en contar con él, se nos ha complicado meterlo hoy. Ganamos una semana de entrenamientos, para afinar la forma y conocernos".
De cara al próximo partido, y sobre las bajas, con las expulsiones de Arribas y Juanjo Nieto, Ziganda entiende que "para eso están las plantillas, confiamos en todos. Tienen que demostrar su calidad y que son jugadores del Real Oviedo. El partido es importante, especial. Lo conoces de verlo en la tela, pero lo sentí el pasado derbi, como se vive en la comunidad. Aún sin público, es derbi, se transmite. Va a ser un lujo poder jugarlo".
Finalmente, preguntado por una posible incorporación en el final de mercado, el navarro señala que "si sale la oportunidad encantado. Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero tendría que ser diferente a lo que tenemos".