El Real Oviedo regresaba en esta ocasión al Carlos Tartiere para medirse al CD Castellón en la jornada número 24 de LaLiga Hypermotion. Después de la victoria en Cartagena y tras los resultados del fin de semana, los tres puntos no se podían escapar de un municipal ovetense que ya tenía ganas de celebrar una victoria. Para ello, el técnico del conjunto azul, Javi Calleja, formó de inicio con: Aarón Escandell, Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, De la Hoz, Chaira, Paulino, Portillo y Alemão.
Igualdad en juego pero mejores ocasiones para el cuadro ovetense. Así se podrían resumir los primeros 45 minutos. La lucha de Alemão con sus centrales fue constante desde el inicio aunque el colegiado no indicó un penalti que el brasileño pidió por agarrón en el área. El "9" también fue protagonista en los primeros minutos con una buena acción desde el centro del campo en la que arrancó dirección a la portería contraria pero que finalizó con un mal remate que se marchó desviado.
La otra clara la tendría Chaira con un latigazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El combinado visitante trató de entrar por banda y buscar los huecos a la espalda de la defensa azul que logró solventar con nota los acercamientos del CD Castellón. Tras el descanso, el equipo salió con aires renovados y Sebas Moyano entró por Paulino de la Fuente en el minuto 58. Costas, a la salida de un córner, a punto estuvo de abrir el marcador pero su remate se fue alto. Los de Plat también llegaron con peligro y el encuentro entraba en un momento donde podía caer para cualquier lado.
Los minutos iban pasando y Calleja dio entrada a Cardero, primero, y posteriormente a Luengo, Lucas y Paraschiv. El rumano tuvo la más clara nada más salir al campo con un mano a mano ante Crettaz que el guardameta desvió a córner. Pese a ello, el Oviedo no se rindió y en el 94´, en la última del partido, Alemão remató con el alma un balón muerto en el área para desatar la locura en el Carlos Tartiere y que el cuadro carbayón lograse la primera victoria del año en el municipal ovetense.