El defensa del Real Oviedo Borja Gómez ha pasado esta mañana por rueda de prensa, después del primer entrenamiento del equipo tras la victoria frente al Nástic. Un partido en el que, además de sumar tres puntos, el equipo logró no encajar goles por segunda jornada consecutiva como local. Un dato que para Borja Gómez es “un premio más”, ya que lo realmente importante es “que el equipo haya ganado, que busquemos siempre la victoria, ya que eso sirve para seguir trabajando con las mismas ganas”.
Precisamente, uno de los factores que contribuyó a mantener la portería a cero fue el trabajo defensivo que llevó a cabo el equipo en todas sus líneas. En este sentido, el defensa madrileño señala que “es cosa de todos. Al igual que para llegar arriba el balón sale desde atrás, para defender si se hace desde arriba es mucho más fácil para nosotros. El equipo ayer trabajó muchísimo, presionó más que en otros partidos y se vio el trabajo. Nos llevamos el partido y estamos muuy contentos todos”.
Sobre la jugada que costó el gol encajado por el equipo en Soria, Borja Gómez reconoció que “es el más grave que he cometido en mi vida como profesional, pero lo admito y trabajo para superarlo. Es uno de los fuertes que tengo a nivel mental. Esta semana he trabajado mucho para prepararme para el partido, y ayer se ganó. Recibí el apoyo de todo el equipo, cosa que es de agradecer. Ahora a seguir y responder con trabajo. Los errores te hacen mejor, igual que a cualquier persona en su vida laboral. Ahora a seguir y que no se vuelva a cometer”. Además, Borja Gómez insistió en que “estoy aquí para ayudar, dar el máximo y ojalá pueda hacer 31 partidos que quedan perfectos para el Real Oviedo”.
Una jornada más la Liga Adelante continúa con una tremenda igualdad en la categoría. Borja Gómez cree que “esta va a ser la tónica de todo el año, que un equipo que gana un partido se mete en play off y un equipo que pierde se queda a un punto de descenso. Es una categoría muy igualada y este año va a ser lo mismo”.
Por último, el equipo quiso agradecer además el tremendo apoyo de la afición oviedista, recibido ayer en el Tartiere. “Quizá ayer fue uno de los partidos en el que la afición más estuvo enchufada con el equipo. Se ve que tienen ganas de que el equipo responda y es de agradecer porque nos da alas. Dar las gracias a al afición, que sepan que esto es muy largo y que no se vengan abajo. Es una carrera de fondo y ojalá que estemos lo más arriba posible. Es cierto que la ciudad cuando se gana es una, y cuando se pierde otra”, comenta el defensa oviedista.