El de hoy ha sido un miércoles especial para el centrocampista del Real Oviedo, Borja Valle, que ha completado una parte de la sesión de entrenamiento del primer equipo junto al resto de sus compañeros. El berciano sufrió en el partido ante el Sporting B en el Carlos Tartiere, correspondiente a la primera jornada de liga, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que le ha mantenido hasta ahora apartado de los terrenos de juego. Borja Valle continúa con su proceso de recuperación, y se irá incorporando progresivamente al trabajo junto al resto de sus compañeros, pero esta mañana se mostraba “muy contento e ilusionado” por volver a “sentirme futbolista después de muchas semanas”. El futbolista confiesa que “la alegría ha sido tremenda cuando vuelves a tocar un balón y a estar con los compañeros, y la luz ya aparece al final del túnel”.
En los últimos dos meses a Borja Valle no le han faltado apoyos para hacerle más llevadero su proceso de recuperación. El centrocampista cuenta que “junto con mi novia Ana, los fisioterapeutas del equipo, Gabri y Alfredo, además del preparador físico Nacho Gonzalo, han sido personas claves. Se agradece mucho el apoyo de todo el mundo, que han visto cuando he estado triste, o necesité un apoyo. Me han hecho el día a día mucho más ameno”.
Ahora las sensaciones de Borja son “muy buenas”. Después del entrenamiento de esta mañana, el berciano cuenta que “salí enfadado porque quería hacer más trabajo con el grupo, y eso es muy bueno. Creo que los jugadores somos así, ahora que después de tiempo sin poder hacer mucho, me veo con muchas ganas y energía, no siento ninguna molestia”.
A pesar de todo, el objetivo de Borja Valle es “ir paso a paso, encontrarme aún mejor, y sentirme más útil. Ver que puedo contar con la confianza de entrar en los rondos y de completar un entrenamiento entero. Deseo estar lo antes posible disponible”.
Durante estos dos meses, Borja ha observado a sus compañeros desde fuera, y asegura que “hay un equipo para hacer cosas muy grandes. La competición es muy complicada, lo sabemos, pero me gusta mucho nuestra forma de jugar, el día a día, como nos preparamos para el partido. El vestuario es una piña y creo que es fundamental. En ningún momento me he sentido fuera del equipo, y es de agradecer. Esa es una gran baza para nosotros”.