Skip to main content

Brindis navideño en Ovida

El Real Oviedo presentó esta mañana su acuerdo con el Centro Intergeneracional Ovida, en las instalaciones del mismo, con la presencia del presi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo presentó esta mañana su acuerdo con el Centro Intergeneracional Ovida, en las instalaciones del mismo, con la presencia del presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, y el director deportivo de la entidad, Carmelo del Pozo. Un acuerdo que en la actualidad permite que tres jugadores de nuestras categorías inferiores, Cristian Rivera, Mario Capelete y Sergio Rojas, disfruten de las instalaciones del Centro durante la temporada. 

En la presentación del acuerdo, el subdirector de Ovida Residencial, Iván Monjardín, y Juan Ruiz, uno de los consejeros delegados de Ovida, se mostraron "ilusionados" con la firma del convenio con el Real Oviedo. Juan Ruíz explicó que este proyecto "representa para nosotros un elemento esencial de la formación, inculcar los valores que el deporte representa a nivel educativo: esfuerzo, espíritu de equipo, y capacidad de sacrificio". Por ese motivo, añadió, "para Ovida es muy importante vincularnos a un club como el Real Oviedo, que es todo un símbolo para la ciudad. Hoy presentamos las bases del ambicioso proyecto que no solo pretende formar jugadores, sino también personas". 

Carmelo del Pozo, director deportivo del Real Oviedo, se mostró  "orgulloso de estar en este acto y de haber llegado a un magnífico acuerdo para el club, sobre todo por la aportación que nos hace Ovida. Entablar esta relación profesional y personal es muy gratificante, porque la línea que hemos marcado es crear un vínculo con determinados estamentos que aportan a la sociedad de Oviedo, y Ovida va a ser un pilar importante en el crecimiento de la ciudad. No solo es una residencia, para nuestros chavales que están en formación es mucho más. Además de formar personas tenemos que crear ese ambiente adecuado para el día a día de nuesros jugadores. El aspecto futbolistico está en Tensi o en El Requexón, pero el aspecto humano se hace las 24 horas del día, y en Ovida lo consiguen. Esperamos que dentro de seis meses volvamos a sentarnos aquí y que esta relación sea incluso más profunda de lo que ha comenzado".

Finalmente, el presidente, Jorge Menéndez Vallina, destacó que "para nosotros es muy importante este acuerdo" y quiso agradecer a Carmelo del Pozo "el gran trabajo que ha hecho para llegar a este acuerdo". Un acuerdo  "de formación y deporte", explicó el presidente, ya que "nuestra apuesta es decidida por la cantera, por nuestros jugadores de la base, y muchos vienen de fuera. Esto es un paso importante en su formación y bienestar, porque están en un entorno muy variado y positivo. Agradecemos a Ovida este acuerdo, bueno para ambas instituciones, que ojalá dure muchos años", sentenció.

Tras una visita por las instalaciones del Centro Intergeneracional Ovida, se realizó el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación presentes.