Al término de la sesión preparatoria, el entrenador azul, Lobo Carrasco, realizó las siguientes manifestaciones a los medios de comunicación presentes en el Requexón.
Tras la goleada endosada el miércoles al Hispano, Carrasco se muestra cauto para el encuentro del domingo ante el CD Tuilla y prefiere otorgar el papel de favorito al conjunto langreano. Así, el preparador oviedista declaró que “el favorito para el domingo es el Tuilla debido a su terreno de juego. Además conocen cada centímetro de él y saben como manejar las cosas. Si nosotros no estamos a la altura defensiva, podemos tener muchos problemas”.
El técnico parece reacio a las dimensiones del terreno que se van a encontrar en Tuilla. No obstante, aclaró que “nosotros saldremos a ganar en Tuilla, pero ellos tienen dominio de un terreno de juego que les resulta muy propicio para el juego que realizan. De ahí, lo que he dicho siempre: o nos adaptamos, o ahí la técnica no puede fluir.
Los futbolistas son conscientes de que un triunfo en El Candín aumentaría, aun más, su moral. Respecto a este hecho, Carrasco aclaró que “buscamos que los futbolistas que vienen por detrás de Cervero vayan entrando en sus números y nos ayuden a conseguir ese despegue que deseamos. Ahora vienen dos partidos lejos del Tartiere de gran dificultad (Tuilla y Cudillero), pero no hay que olvidar que tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo. Puedo decir que el grupo está muy unido para mantener el nivel futbolístico que deseamos hacer fuera de nuestra casa: el Oviedo nos lo exige y nosotros nos lo auto-exigimos”.
En cuanto a esa condición de favorito del Tuilla que manifestaba anteriormente, Carrasco aclaró que se debe a que “hay sitios en los que no somos favoritos porque no somos un equipo de pegarle pelotazos al área y salir a buscar el juego directo. Nosotros tenemos un estilo de juego que, a veces, no nos cabe en un campo de fútbol y por eso no somos favoritos para el choque ante el Tuilla”.
Es cierto que el campo de El Candín no es el mejor escenario para practicar el fútbol que nos tiene acostumbrados el conjunto azul y el de Alcoy matizó que “lo que tengo que decir es que hay veces que no cabe el fútbol y debemos de adaptarnos. Por ejemplo, cuando jugaba en el Barcelona y teníamos que viajar a Pamplona para enfrentarnos al Osasuna en El Sadar, estábamos todos de puntillas y hubiésemos preferido jugar 10 contra 10 que 11 contra 11. Si no reconocemos esas cosas y vamos de favoritos, el Tuilla nos puede retratar como nos paso en Llanes al no rematar las cosas: es la Tercera División”.
En cuanto a una posible solución de juego en El Candín, Carrasco reconoció que “el cuerpo técnico estamos pensando acciones que nos puedan servir para este partido. La clave está en vencer en la presión colectiva. El Tuilla es un equipo al que vengo siguiendo y no están ahí arriba porque le regalen las cosas, sino que es un plantel que defensivamente trabaja muy bien y con una solidaridad e intensidad en cada balón que casi roza la pasión, algo que a mí me gusta mucho. No obstante, la pasión que queremos para el Real Oviedo es distinta y yo considero que debe de ser en torno a tener la posesión del balón”.