Skip to main content

Colombatto: "Tenemos que disfrutar el momento que vivimos"

El argentino avisa de lo difícil que será el choque ante el Dépor, pero recuerda que "lo que queda hay que disfrutarlo y pelearlo para poder llegar al final en la posición que nos encontramos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El centrocampista del Real Oviedo Santiago Colombatto, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
 
A tres días del choque contra el Dépor, el argentino analiza cómo afronta el equipo la cita ante el conjunto coruñés: "Será difícil, son un gran equipo. Esta categoría es complicada y hay mucha lucha. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica buena de trabajo para ganar y continuar ahí arriba. La clave es ir partido a partido. Es verdad que llegamos ahí arriba, pero queda mucho. Hay que mantenerse y seguir escalando. El Dépor juega muy bien, tiene dos extremos buenos, esa es una de sus claves. Nosotros tenemos lo nuestro. Es en lo que nos tenemos que enfocar".
 
Preguntado por su rol en el equipo, el capitán azul reconoce que "me ha tocado jugar en diferentes posiciones en el campo. A mí lo que me gusta es jugar, luego es verdad que he jugado de cinco, pero también lo puedo hacer en otras posiciones. Jugar y ayudar al equipo, eso es lo que todos los que estamos en el vestuario tenemos presente. Todos suma para el objetivo final que es lo que queremos".
 
En cuanto a afrontar el último tramo de la competición en posiciones de privilegio, Colombatto entiende que "hemos llegado ahí, estamos en acenso directo, que es bonito, pero hay que ser conscientes de todo lo que queda. Crea ilusión, pero no hay que tomarlo como una presión, debe ser motivación y tenemos que disfrutar el momento que vivimos. Lo que queda hay que disfrutarlo y pelearlo para poder llegar al final en la posición que nos encontramos. Es un desafío para nosotros y poder disfrutar estos tres meses tiene que ser hermoso. El domingo es otro partido de los catorce complicados que quedan".
 
Asimismo, sobre cómo trasladar el poder disfrutar del camino a la afición, el argentino considera que "es verdad que puede ser que la gente no se de cuenta de que al otro lado hay un equipo, que es difícil y quiere ganar. Tenemos que enfocarnos en cada partido y transmitir seguridad. El equipo compite y va para adelante, eso es lo que la gente quiere y les gusta verse reflejados en nosotros. Se crea algo muy bonito y se sienten cómodos con nosotros".
 
Preguntado sobre el juego del equipo y los resultados, el de Ucacha entiende que "muchas veces entramos en que hay que jugar bien y hacer un partido perfecto, pero en esta categoría eso es muy difícil. Cuando ganas un partido como el del otro día hay que darle valor al triunfo, el equipo sabe sufrir para conseguir los objetivos. Nosotros buscamos objetivos grandes, lo importante es ganar. Los resultados son los importantes".

Finalmente, cuestionado por la versión del Real Oviedo en el Carlos Tartiere y lejos de casa, Colombatto cree que "no es cosa de que nos cueste más en casa, allí el equipo va y lo intenta siempre. Siento que nosotros estamos con nuestra gente, el estadio va con el equipo y eso es importante para los jugadores", sentenciaba.