El Real Oviedo se enfrentó este martes al Real Zaragoza en la jornada número 20 de LaLiga Hypermotion. Tras el encuentro ante el Granada CF, Javi Calleja quiso dar descanso a varios de sus futbolistas y alineó un once formado por: Braat, Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Rahim, Del Moral, Sibo, Sebas Moyano, Portillo, Paraschiv y Alemão.
Una primera parte para olvidar. Los locales mandaron desde el inicio e impusieron su ritmo mientras que el conjunto azul no lograba armar ninguna acción de peligro. Tras varias aproximaciones mañas, Adrián Liso puso el primero en el 21' con un tiro desde fuera del área en el que Braat no estuvo acertado. 10 minutos más tarde, Adri Ares culminó una buena jugada colectiva para poner el segundo. Jarro de agua fría para los asturianos que intentaron recortar distancias en los últimos minutos de la primera parte con acciones a balón parado aunque sin premio. Descanso.
Tras la reanudación, el Oviedo salió con otra cara al partido y Calleja introdujo un triple cambio dando entrada a Costas, Cardero y Chaira. Este último se sacó de la manga un disparo sensacional desde fuera del área para recortar distancias y hacer creer al oviedismo. El subidón se paralizó con un penalti en contra aunque Braat se quedó en el medio y lo detuvo. El cuadro carbayón era dueño y señor del encuentro y en el 65' Alemão puso las tablas con un buen remate de cabeza a centro de Cardero. Hassan y Paulino salieron en la recta final en busca de los tres puntos y finalmente el sueño de la remontada se consiguió.
Tras varias ocasiones desperdiciadas, en las que el tercero pudo llegar antes, Chaira esperó hasta en minuto 92 para con un golazo desatar la locura y terminar de culminar una remontada épica que permite a los carbayones sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada.