El defensa del Real Oviedo David Costas, compareció en la sala de prensa de El Requexón, antes de comenzar a preparar la última cita del 2024 para los azules.
Después del choque ante el Real Zaragoza, el zaguero analizó el partido de su equipo en La Romareda: “No estuvimos bien en la primera mitad, no fue un buen inicio. Ellos se encontraron con el gol, quizá por la mala suerte de Braat, como nos puede pasar a todos. El equipo se sobrepuso, mostró una gran reacción. Ahora pensamos ya en Córdoba y en poner el broche de oro a la primera vuelta”. Además, en cuanto al mensaje que Javi Calleja les dio en el descanso, el gallego reconoce que “no puedo decir mucho de eso, yo estaba calentando. No sé el mensaje que lanzó, pero se ve que fue bueno. El equipo reaccionó, y vaya si fue buena la reacción”.
Precisamente, preguntado por la clave en la reacción del equipo, David Costas destaca que “el gol temprano de Ilyas nos dio ese arreón que necesitábamos. La parada de Braat nos hizo ver que lo teníamos ahí, fue un signo de que se podía hacer, pero había que apretar e ir a por el partido”.
Sobre Braat y cómo se recompuso tras el error en el primer gol, David Costas asegura que “es un chico bastante cerrado, pero muy buen chico. Lleva aquí tres años y no tuvo la continuidad que a los futbolistas nos gusta. Nosotros le apoyamos, es un gran portero y entrena muy bien. Nos ayudó mucho con el penalti. El que lo haya parado nos dio ese arreón, estaba el día para llevarnos el partido. La remontada va por él”.
Cuestionado por el análisis de la primera vuelta de la competición, el defensor oviedista considera que “el equipo tuvo dos caras esta primera vuelta. El inicio no fue bueno, mejoramos, volvimos a una mala dinámica, pero a nivel de puntuación estamos bien. Tenemos muy buenas sensaciones y nos quedamos con eso. Si ponemos lo que hay que poner, el equipo responde. Ojalá podamos acabar de la mejor manera posible”. Además, sobre acabar el año en los puestos de privilegio de la tabla, David Costas cree que “siempre que puedas mirar para arriba hay que hacerlo. Ojalá podamos seguir en la pelea, pero pensando en nosotros mismos”.
Finalmente, de cara al último partido del año, en el que el Real Oviedo recibe al Córdoba CF, el gallego destaca que “son un buen equipo, tienen gente que marca diferencias. Será complicado, como lo es la categoría. Va a ser un partido complicado y vamos a prepararlo para sacarlo”, sentenciaba.