Segundo partido de la semana para el Real Oviedo. El conjunto azul viajaba en esta ocasión hasta Andalucía para medirse al Cádiz CF en la jornada número 12 de LaLiga Hypermotion. Tras la goleada ante el CD Mirandés en el Carlos Tartiere, el cuadro carbayón llegaba a esta cita liguera con la moral con las nubes y con la idea de sumar el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Para ello, Javi Calleja introdujo varios cambios en el once y formó de inicio con: Aarón Escandell, Rahim, Luengo, Calvo, Lemos, Colombatto, Del Moral, Cazorla, Sebas Moyano, Chaira y Alemao.
No estuvo del todo cómodo el Real Oviedo en el primer periodo. El combinado de Paco López trató de llevar la iniciativa desde el pitido inicial mientras que los de la capital del Principado trataban de hacer daño a la contra. El primer aviso lo protagonizó Sebas Moyano que remató desviado tras una buena jugada individual en la que se marchó de su defensor. Alcaraz y Ocampo probaron fortuna desde la frontal pero sus remates fueron atrapados sin problemas por Escandell.
La igualdad seguía reinando en el marcador cuando los de Javi Calleja tendrían la más clara de los primeros 45 minutos. Alemao se quedó mano a mano ante Gil pero no logró finalizar la jugada ya que el balón se le quedo atrás. El brasileño, tras no poder rematar, le cedió el esférico a Sebas, que llegaba en segunda línea, pero su golpeó con todo a favor para poner el 0-1 fue desviado por Carcelén a córner. Ya en el descuento, Carcelén, precisamente, ponía el 1-0 en el luminoso tras aprovechar un mal despeje del Sebas Moyano en labores defensivas. Descanso.
Tras la reanudación, el Oviedo tuvo el empate en las botas de Cazorla. El "8" remató bien un balón colgado tras una gran carrera de Chaira por banda pero su tiro fue despejado por el meta local. El paso de los minutos y la necesidad de buscar el empate hizo que Calleja introdujese cambios. Cardero y Sibo ingresaron al terreno de juego en lugar de Cazorla y Del Moral y acompañaban así en el campo a Hassan, que ya había entrado en el 54´.
Pese a lo intentos carbayones el 1-1 no llegó y el Cádiz, que vio como el tanto de Alcaraz en el minuto 81 era anulado por falta previa sobre Colombatto, sentenció el choque en el 86´ con un tanto de Chris Ramos. 2-0 y partido visto para sentencia en una mala tarde del Real Oviedo que regresó de tierras gaditanas con derrota.