El Real Oviedo abría en esta ocasión la jornada número 17 de LaLiga Hypermotion y lo hacía recibiendo en casa a la SD Huesca. Los ovetenses querían regresar a la senda de la victoria y olvidar cuanto antes lo de Elche. Por ello, Javi Calleja alineó un once formado por: Aarón Escandell, Oier Luengo, Dani Calvo, Costas, Rahim, Colombatto, Seoane, Cazorla, Sebas Moyano, Hassan y Alemão.
No salió bien al partido el cuadro carbayón. Después de unos minutos de tanteo, el ex oviedista Sergi Enrich aprovechó la oportunidad y adelantó a los suyos con un tanto que ponía el 0-1 en el marcador. Alemão trató de igualar el partido cuanto antes pero su remate, en una posición muy favorable, se marchó incomprensiblemente por encima del travesaño. En el 29', Hassan, tras una buena jugada individual por derecha, también probó fortuna pero su remate se fue muy desviado.
Los últimos minutos del primer periodo transcurrieron sin nada destacable. El balón era para los nuestros aunque sin ninguna ocasión manifiesta que destacar. Descanso. Tras el paso por vestuarios, el choque no se pudo poner peor. Segundo gol de Enrich y 0-2. Paraschiv, Viñas y Chaira entraron al campo como revulsivos aunque la cosa no cambió. Un palo de Oier, en el 56´, y un remate de Chaira de cabeza que también se estrelló en la madera pudieron meter de lleno en el partido al Real Oviedo pero la fortuna tampoco estaba del lado carbayón.
Ya en el minuto 81´, Joaquín Muñoz puso el tercero y definitivo para cerrar el choque. Mal partido en líneas generales de un Real Oviedo que buscará resarcirse ante el Racing de Ferrol la próxima jornada y volver así a reencontrarse con la victoria.