Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Jose Ramón Suárez Fernández lucía en el día de ayer sus mejores galas para presenciar el encuentro entre Real Oviedo Femenino y el Athletic Club B, en lo que prometía ser un duelo apasionante en la lucha por el ascenso a Primera RFEF, con un lleno absoluto que llevó en volandas a las de Andrea Suárez.
Al sintético de San Claudio saltaron Saray en portería, Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín y Andrea Sordo en defensa, doble pivote con Sheila Elorza y Laura Aguado, carriles interiores para Vera Rico y Sheila Garrido, mediapunta para Laurina y Carlota Acín como única delantera.
Comenzó bien el partido para las azules, ya que apenas pasaban unos minutos del cronómetro cuando Marta Arias remató de cabeza al larguero y Vera Rico estuvo a punto de transformar el rechace. Con un Athletic que buscaba hacerse con el peso del partido, el Real Oviedo tuvo mayor presencia en el área rival y volvió a tener el primer gol al alcance de las botas de Sheila Garrido, en una jugada donde Ziara despejó el balón. El filial rojiblanco no se arrugó y demostró el porqué de su posición en la tabla con una Ohiane que puso en aprietos a Saray y a Marina Martín, quien sacó brillantemente un balón bajo palos en la salida de un córner. El público de San Claudio no se fue al descanso sin ver otra ocasión oviedista, esta vez en las botas de Carlota Acín, en una acción donde la guardameta vizcaína volvió a salvar a las visitantes.
Tras el paso por vestuarios, Vera Rico encontró de nuevo a Sheila Garrido y la nueve levantó al público local de sus asientos para celebrar el uno a cero. Ya con la ventaja en el marcador, Ana Buceta entró por Carlota Acín. El Athletic reaccionó al gol, pero la defensa oviedista demostró porqué no han recibido gol en lo que va de 2025. Con la entrada de Helena Torres y Elena Pradilla, las azules cogieron aire fresco y volvieron a asomarse por el área rojiblanco, negándole Ziara el gol a Vera Rico tras una gran jugada. Las visitantes lo intentaron, pero la victoria se quedó en casa gracias a la defensa numantina liderada por la defensa Marina Martín.
De esta forma el Real Oviedo Femenino sube hasta la primera posición de la tabla, la única que da derecho al ascenso directo a Primera RFEF, en una liga a la que aún le restan once jornadas y mucho por decidir.