Skip to main content

El Memorial Aniceto Campa se va a Luanco

El Real Oviedo cedió (4-5) en los lanzamientos de penaltis con el Marino tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario *Miguel, máximo realizador de la p...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cedió (4-5) en los lanzamientos de penaltis con el Marino tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario
*Miguel, máximo realizador de la pretemporada con tres goles, logró la igualada en el minuto 81, y el debutante Xavi Moré salió faltando media hora y tuvo una destacada actuación, con pase de gol incluido

Real Oviedo, 1; Marino de Luanco, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Iván; Jorge Rodríguez, Gonzalo, Javi Barral, Invernón; Pelayo, Curro; Jandro, Rayco, Manu Busto; y Miguel. También jugaron Nico, Ernesto, Nacho Méndez, Xavi Moré, Mario Prieto, Rubén García e Iván Ania.

Marino de Luanco: Guillermo; Pantiga, Samuel, Israel, Guaya; José Manuel, Miki, Castaño, Titi; Rubén Valdés y Stoica. También jugaron Piero, José Ángel, Robi, Matías, Camochu y Rubén Suárez.

ÁRBITRO:
Ramón Sánchez Pontigo, perteneciente a la delegación de Oviedo. No amonestó a ningún jugador.

GOLES:
0-1, min. 15. José Manuel bate a Iván con un disparo raso desde dentro del área tras una bonita jugada individual.
1-1, min. 81. Miguel cabecea un centro de Xavi Moré desde la banda derecha.
Penaltis:1-0 Mario Prieto; 1-1, José Ángel; 2-1, Rubén García; 2-2, Robi; 3-2, Ernesto; 3-3, Samuel; 4-3, Xavi Moré; 4-4, Pantiga; 4-4, Iván Ania (paró Guillermo); 4-5, Piero

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al memorial Aniceto Campa, disputado en el campo sintético de Santa Bárbara, en Lugones, ante cerca de 500 espectadores. El Real Oviedo vistió con su segundo uniforme, de camiseta amarilla y pantalón azul. La TPA trasmitió el partido en directo.

El Real Oviedo cayó en la tanda de penaltis (4-5) ante el Marino de Luanco en un partido que concluyó su tiempo reglamentario con empate a un tanto. Los de Raúl González, que siguen con su plan de pretemporada, se mostraron especialmente incisivos por la banda izquierda, donde Armando Invernón y Manu Busto en la primera mitad, y Ernesto e Iván Ania en la segunda, crearon mucho peligro con sus internadas, aunque no se tuvo mucha fortuna en el remate a portería. Al final, el tanto de la igualada llegó en el minuto 81 con un remate de Miguel a centro de Xavi Moré desde la derecha. El extremo catalán, que debutó esta tarde con los azules, mostró muy buenas maneras y se mostró realmente participativo en las acciones de ataque.

El entrenador oviedista, Raúl González, sigue buscando alternativas dentro de su equipo y esta tarde ha introducido tres novedades – Iván, Curro y Manu Busto- respecto al once que se enfrentó hace dos días a la Cultural Leonesa en la localidad de Santa María del Páramo. Además han sido varios los jugadores que han variado su habitual posicionamiento en el campo, destacando la presencia de Javi Barral como defensa central y la de Armando Invernón en el lateral izquierdo.

El conjunto azul salió dispuesto a poner en práctica su habitual estilo de juego de mucha circulación de balón y jugadas por banda, pero la férrea presión en el centro del campo de los jugadores entrenados por Rogelio García lo evitó. Así pues, a la dupla Curro-Pelayo –primera en lo que se lleva de pretemporada- le costó enlazar con sus compañeros en acciones ofensivas y ello propició que se abusase en exceso de los balones en profundidad a los extremos, especialmente al izquierdo, donde Manu Busto se entendió bastante bien con Armando Invernón. De ese costado nacieron las ocasiones de mayor peligro de los azules –hoy de amarillo-. En el minuto 7, el delantero Rayco chutó cruzado una asistencia en largo de Armando Invernón. 2 después, Manu Busto se marchó con calidad de su marcador Israel y centró al segundo palo, despejando a saque de esquina el defensa Samuel.

Los luanquinos, por su parte, se mostraban agazapados a la espera de una oportunidad para acercarse al área oviedista e intentar sacar provecho de ella. Y así fue. En el minuto 15 José Manuel adelantó a los suyos tras una bonita jugada individual dentro del área que culminó con un disparo raso ajustado al poste derecho.

Lejos de venirse abajo con ese tanto encajado, los de Raúl González buscaron pronto la igualada en el marcador mediante disparos lejanos debido a ese férreo esquema rival. En el minuto 17, el colegiado señaló fuera de juego de Jandro en una acción que finalizó en gol. 7 después, y en una nueva internada por la izquierda, Invernón ganó la línea de fondo para ceder el balón a la llegada de Pelayo, que disparó desviado desde el borde del área.
La siguiente ocasión azul llegó de nuevo en el costado izquierdo, cuando Manu Busto se deshizo de su marcador y soltó un potente derechazo que atajó Guillermo con muchos problemas.
Otro de los jugadores que lo intentó fue el canario Rayco. Su velocidad creó mucho peligro y se mostró muy incisivo en sus acciones, destacando un derechazo raso que se marchó rozando el poste derecho en el minuto 42.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por ambos técnicos para realizar cambios en sus respectivos equipos, la tónica del partido siguió siendo la misma. Los azules querían seguir llevando el peso del partido y no parecían acusar el esfuerzo físico realizado en sus ya cuatro semanas de pretemporada. Mario Prieto y Rubén García sustituyeron en el doble pivote a Pelayo y Curro e intentaron salvar esa presión rival en la parcela central para entrar en mayor contacto con sus compañeros de ataque.
Las internadas por banda seguían llegando, especialmente por la izquierda, donde Ivan Ania se mostraba participativo. Por el otro costado, el derecho, Manu Busto cedió su sitio en el minuto 64 a Xavi Moré, que debutaba con los oviedistas. El extremo catalán, a pesar de no encontrarse físicamente en su mejor momento, lo intentó desde la primera jugada y estuvo cerca de anotar su primer gol como oviedista con un remate de espuela tras una asistencia de Iván Ania.
Moré se mostró muy generoso con sus compañeros y de sus botas nació el empate en el minuto 81. Un medido centro suyo al primer palo fue cabeceado por Miguel en lo que supuso el tanto de la igualada en el marcador.
A partir de ese instante, los de Raúl González asediaron aún más la portería de Guillermo. Iván Ania, Miguel, Nacho Méndez y Xavi Moré lo intentaron de todas las formas posibles, pero vieron como el portero Guillermo atajaba los disparos.

El empate al final del tiempo reglamentario dio paso a los lanzamientos de penaltis que iban a decidir el vencedor del Memorial Aniceto Campa. Finalmente, la suerte resultó esquiva a los intereses oviedistas y los luanquinos se alzaron con el triunfo final al convertir en gol todas las penas máximas.