La derrota por 3-1 deja en una situación muy comprometida al conjunto azul a falta de cuatro jornadas para el final de la competición liguera. Los oviedistas se encuentran ahora a 8 puntos del puesto de promoción que ocupa el Valladolid B.
ALINEACIONES:
Real Unión de Irún: Otermin; Badiola, Gabarain, Larrainzar, Berruet; Robles, Zubillaga (Iriarte, min.68), Guerrero, Erquicia (Huegún, min.57); Lucio y Sergio Francisco (Endika, min.76).
Real Oviedo: Gastón; Ricardo, Fede Bahón, Carlos Guerra, Jacobo; Nico Rotundo, Michu, Jon Carrera (Alex, min.76); Sergio Villanueva (Iván, min.72), Nacho García y Raúl Castillo (Kiko, min.66).
ÁRBITRO:
Herrero Arenas, del comité aragonés. Amonestó a los azules Fede Bahón y Jacobo. Expulsó en el minuto 72 a Gastón por doble amonestación.
GOLES: 1-0, min.65. Huegún
1-1, min. 69. Michu de potente disparo desde la frontal del área.
2-1, min. 73. Sergio Francisco de penalti
3-1, min.90. Lucio de disparo cruzado
INCIDENCIAS:
Buena entrada en el Stadium Gal para presenciar este encuentro correspondiente a la 34ª jornada.
Los azules no pudieron vencer al Real Unión de Irún en un encuentro que resultó muy disputado durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del veterano ariete Huegún. Michu consiguió la igualada en el marcador instantes después. En el 72, un fallo en el despeje de Ricardo provocó la expulsión de Gastón y el segundo tanto irunés conseguido de penalti por Sergio Francisco. En los minutos finales, y con el Oviedo volcado en busca del empate, Lucio anotó el tercer tanto local.
Díaz Galán revolucionó, una semana más, el once inicial del Oviedo. Ricardo se situó en el lateral derecho en sustitución del sancionado Pepín. Fede Bahón regresó al centro de la zaga para formar pareja con Carlos Guerra y Jacobo siguió como dueño de la banda izquierda. Por delante se situó Nico Rotundo. El uruguayo, que volvió después de su ausencia ante la Real Sociedad B, estuvo acompañado en la zona ancha por Michu y Jon Carrera. La línea atacante estuvo compuesta por Villanueva, Nacho García y Raúl Castillo.
El comienzo del encuentro fue muy trepidante por parte de los dos conjuntos ya que ambos necesitaban una victoria para seguir optando a sus distintos objetivos. La primera aproximación fue de color local cuando en el minuto 8, una lejana falta botada por Lucio fue atajada por Gastón. Los azules, por su parte, creaban peligro con las internadas de Sergio Villanueva en banda derecha.
Con el paso de los minutos, el partido fue decayendo en intensidad. El juego se desarrollaba en una parcela central donde Nico Rotundo y Robles buscaban hacerse con la posesión del balón.
En el minuto 23, el ariete local Lucio no consigue rematar después de una larga jugada ofensiva. La réplica carbayona no se hizo esperar y 5 después, Jon Carrera estrella el balón en el larguero. El centrocampista berciano recibe un bonito pase de Sergio Villanueva pero su cabezazo golpea en la madera cuando Otermin se encontraba batido.
En los instantes finales de la primera mitad, el conjunto irunés acechó sin consecuencias la meta defendida por Gastón.
Tras el periodo de descanso, los locales inquietaron la meta carbayona en los minutos iniciales e incluso pudieron adelantarse en el marcador merced a un remate del ariete Lucio que Carlos Guerra salvó in extremis en el minuto 57. El conjunto irunes llevaba el control del partido y se adelantó en el marcador en el minuto 65 gracias a un tanto de Huegún.
Los carbayones se sobrepusieron a esta adversidad y consiguieron empatar el encuentro 4 después, merced a un bonito gol de Michu. El centrocampista batió a Otermin con un potente disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra.
Tras la igualada, llegó la jugada fatídica del encuentro. Ricardo falla en un despeje dentro del área y Gastón se ve obligado a derribar al ariete Sergio Francisco. El colegiado decretó pena máxima y expulsó al guardameta argentino por doble amonestación. El penalti fue transformado por el propio Sergio Francisco en el minuto 73.
Los azules, con el marcador en contra y un jugador menos, buscaron igualar de nuevo un choque que finiquitó el equipo irunés en el minuto 90 cuando Lucio batió a Iván con un disparo cruzado.