Los azules, que necesitaban la victoria para seguir albergando unas mínimas opciones de permanencia en la categoría, caen por 2-0 en Burgos y descienden a tercera división a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada.
ALINEACIONES:
Burgos CF: Aurreko; Fernando; Raúl, Jano; Álvaro Tejero; Samuel, Idiakez (Burgueña, min.75), Zubizarreta, Brais (Arregui, min.81); Aritz y Goiria (Mauro Bastos, min.46)
Real Oviedo: Iván; Ricardo, Fede Bahón, Pablo López (Pepín, min.43), Carlos Guerra; Nico Rotundo, Michu, Servando (Raúl Castillo, min.63); Moisés (Jon Carrera, min.46), Nacho García y Sergio Villanueva.
ÁRBITRO:
Costas Soto, del Comité Gallego. Amonestó a los locales Goiria y Aritz y a los azules Pepín, Michu y Jon Carrera.
GOLES:
1-0, min.15. Goiria bate a Iván tras un centro de Aritz.
2-0, min. 75. Samuel de disparo lejano
INCIDENCIAS:
2.700 espectadores se dieron cita en el estadio municipal de El Plantío para presenciar este encuentro correspondiente a la 36ª jornada del campeonato liguero. El defensa azul Pablo López se retiró lesionado en el minuto 43.
No pudo ser. El Oviedo, que se aferraba a las matemáticas para evitar la pérdida de categoría, sucumbió en Burgos y certificó su descenso a tercera división después de caer derrotado por 2-0. Los azules, que se no se prodigaron mucho en ataque, se vieron superados por un conjunto burgalés que llevó la iniciativa en el juego y que dispuso de numerosas ocasiones para ampliar la distancia en el marcador.
Ismael Díaz Galán revolucionó, una semana más, el once inicial azul. Iván volvió a defender la portería azul después de sus buenas actuaciones ante el Alfaro. Ricardo y Pablo López, ausentes en los últimos compromisos, se situaron en la zaga junto a Fede Bahón y Carlos Guerra. En la zona ancha otorgó la titularidad a Servando. El jugador gaditano formó junto a Nico Rotundo y Michu el centro del campo azul. El trivote ofensivo estuvo compuesto por Sergio Villanueva, Nacho García y Moisés. El jugador avilesino volvía a la titularidad en Burgos.
El Oviedo saltó al césped del Plantío sabedor de que solamente la victoria le mantendría con vida en la batalla por la permanencia en la categoría. Sin embargo, los azules, incomprensiblemente, se echaron atrás desde el pitido inicial y cedieron la posesión del balón a un Burgos que se mostró como un conjunto muy firme en todas sus líneas. Los oviedistas encajaron el primer tanto en el minuto 15 cuando un disparo lejano de Zubizarreta es repelido por el poste, Aritz recoge el rechace en las inmediaciones del saque de esquina y su centro es cabeceado a las mallas por Goiria. El ariete local se encontraba completamente solo en el segundo palo.
Tras encajar este revés, los azules estiraron tímidamente sus líneas en busca de un empate pero la defensa burgalesa frenó cualquier intento de aproximación al área defendida por el exoviedista Aurreko, inédito durante los primeros 45 minutos.
El conjunto local, que llevaba el manejo del partido gracias a su mayor posesión del esférico, pudo ampliar la distancia en el marcador en el tramo final de la primera mitad. Dos peligrosos disparos de Goiria fueron despejados por Iván con muchas dificultades. El joven cancerbero azul impidió con sus intervenciones que el Burgos se fuera al descanso con una mayor renta.
Tras el paso por los vestuarios, los futbolistas azules tuvieron una mayor presencia ofensiva. Sergio Villanueva se mostró muy incisivo por su banda y en el 48, tras una buena jugada individual suya cede el balón al recién incorporado Jon Carrera que dispara alto desde la frontal del área.
Con el paso de los minutos, los oviedistas fueron decayendo de ese empuje inicial y el conjunto local lo aprovechó para recuperar el control del partido y anotar, en el minuto 75, su segundo gol gracias a un disparo lejano de Samuel que golpeó en la espalda de Carlos Guerra y ante el que no pudo hacer nada Iván.
Este nuevo tanto local finiquitó el encuentro y las ilusiones de permanencia de un conjunto azul que tan sólo se acercó en una ocasión a las inmediaciones de la meta burgalesa en un partido donde la victoria se antojaba necesaria para el equipo de Ismael Díaz Galán.