Skip to main content

El Real Oviedo organiza la XVI edición de la Nike Premier Cup

El torneo, en el que participarán seis equipos, incluido el Real Oviedo como anfitrión, está destinado para jugadores de primer año de c...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El torneo, en el que participarán seis equipos, incluido el Real Oviedo como anfitrión, está destinado para jugadores de primer año de categoría cadete y se disputará los días 9 y 10 de mayo. Los partidos finales se celebrarán en el Carlos Tartiere y el vencedor participará en la fase internacional del mes de septiembre en Manchester

La XVI edición del prestigioso torneo Nike Premier Cup ya es una realidad y este mediodía fue presentada oficialmente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Al acto acudieron los organizadores del reconocido campeonato, Carlos y Juanjo Rovira; el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bánces; los futbolistas Juan Mata, actualmente en el Valencia y formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, y Pelayo Novo, uno de los jóvenes valores de El Requexón e internacional sub20; el representante de Cajastur, Tomás Antolín, y el capitán del equipo de cadete “B” del Real Oviedo, Pablo Corrales.

La Nike Premier Cup es un torneo en el participan futbolistas de primer año de categoría cadete y que goza de un gran reconocimiento y prestigio en todo el panorama futbolístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Así, Oviedo toma así el testigo de Castellón, donde se celebró el año pasado con un rotundo éxito, y albergará este campeonato que se celebrará los próximos días 9 y 10 de mayo.
En esta edición de la Nike Premier Cup participarán el Real Oviedo, conjunto anfitrión, el F.C. Barcelona, Sevilla C.F, Villarreal C.F., Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, todos ellos clasificados después de proclamarse vencedores en las distintas fases previas que se han llevado a cabo en los últimos meses.

El director del torneo, Juanjo Rovira, se mostró muy satisfecho por el enorme acogimiento que la Nike Premier Cup está teniendo en nuestra región y reconoció que la multinacional se decantó por la capital del Principado gracias a los “informes favorables que presentamos la organización” y a las “buenas relaciones que el Real Oviedo y la firma Nike mantienen en estos momentos”. Según Rovira, todo ello resultó “clave para el torneo en su fase nacional se disputase en Oviedo. El vencedor viajará a Manchester para disputar la fase internacional en la ciudad deportiva del Manchester United y en el mítico estadio de Old Trafford”.
Tras un breve repaso por la historia del torneo, que cumple su decimosexta edición, el director de la Nike Premier Cup recordó la importancia del mismo al nombrar que “futbolistas de gran reconocimiento a nivel mundial como pueden ser los casos de Messi, Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas, Bojan, Iker Casillas, Fernando Torres, Robinho y Juan Mata han sido algunos de los muchos participantes que hemos tenido a lo largo de las distintas ediciones y que demuestra el enorme potencial del torneo”.

A continuación, el director del torneo manifestó que la Nike Premier Cup alberga “a los mejores futbolistas de primer año en categoría cadete y esperemos que se vea un bonito espectáculo entre todos los equipos”.Posteriormente, el turno de palabra fue para el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bánces, quien comenzó su intervención envíando el más profundo pésame al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Arias-Cachero, quien se encuentra de luto tras el fallecimiento ayer de su padre. A continuación, el dirigente oviedista quiso agradecer a la multinacional Nike y a los organizadores de la Nike Premier Cup “el enorme interés que han tenido para que el Real Oviedo fuera el organizador de este prestigioso torneo”, al mismo tiempo agradeció que “nuestro segundo equipo cadete fuese invitado a participar en él ya que será un momento muy especial para los jóvenes futbolistas”.
Finalmente Bánces se mostró satisfecho por “los informes favorables que propiciaron que el torneo se disputase en Oviedo. Todo ello viene a reafirmar que las grandes firmas del deporte siguen considerando al Real Oviedo en un puesto de privilegio. Deportivamente militamos en Tercera División, categoría que no nos corresponde, pero estos son los avatares del juego. El club azul es mucho más y así se nos reconoce en actos como éste”.

Tras estos turnos de palabras institucionales llegó la oportunidad para los tres futbolistas que acudieron a la presentación oficial del torneo. El primero de ellos fue Pelayo Novo, internacional sub20 y uno de los jóvenes valores de El Requexón. El ovetense alabó la disputa de este tipo de campeonatos ya que “son muy buenos para seguir en la formación de futbolistas ya que te enfrentas a las canteras de los mejores equipos españoles en la actualidad”. Al mismo tiempo alentó a los futbolistas azules que lo disputarán y declaró que “les animo a que aprovechen la oportunidad y disfrutan del momento. Ojala que puedan pasar la fase y disputar los partidos finales en el Carlos Tartiere”.

Por su parte, Juan Mata, internacional absoluto y que milita actualmente en el Valencia, aunque formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, declaró que estos torneos son “importantes porque sirven para fomentar la amistad en el mundo del fútbol, ya que conoces a muchos jugadores de las canteras de España. Por eso animo a los participantes a que sepan aprovechar esta oportunidad que les brinda Nike y el Real Oviedo”. El ovetense, en un acto de nostalgia, recordó que “guardo muy buena memoria de mi paso por el club azul y me acuerdo que cuando disputábamos torneos como éste, lo afrontábamos como un premio porque el Real Oviedo estaba a la misma altura que equipos como el Barcelona, Real Madrid o Valencia. Todo ello ayuda para medir el potencial de la cantera de El Requexón, de la que hemos salido muchos futbolistas y hacer ver que está al nivel del resto de equipos de Primera División”.

Finalmente, Pablo Corrales, capitán del cadete “B” del Real Oviedo, conjunto que albergará el papel de anfitrión, manifestó que espera que el equipo haga un buen papel y “ojala se pueda pasar la primera fase y disputar las finales en el Carlos Tartiere”.

En la parte final del acto, el director de la Nike Premier Cup, Juanjo Rovira, citó a los asistentes para el próximo 8 de mayo, día en el que se efectuará el sorteo entre los seis participantes. El escenario de los partidos de la primera fase aún está por concretar, mientras que los partidos de las finales se disputarán en el Carlos Tartiere. La duración de los encuentros será de dos tiempos de 20 minutos.