El Real Oviedo ponía rumbo en esta ocasión hasta tierras manchegas para medirse al Albacete BP en la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Tras conseguir los tres puntos ante el Burgos CF, el conjunto azul llegaba a este encuentro con el objetivo de sumar de tres lejos del Tartiere y seguir afianzándose en la zona alta de la tabla. Para este choque, el técnico Javi Calleja alineó un once formado por: Aarón Escandell, Rahim, Dani Calvo, Jaime Vázquez, Luengo, Sibo, Colombatto, Cazorla, Chaira, Hassan y Alemão.
La igualdad y el respeto de ambos conjuntos fue notable en los primeros compases del partido. Dos duras entradas de Rai y Juanma terminaron con tarjeta amarilla para ambos y fue lo más significativo hasta que Alemão abrió la lata para los de la capital del Principado. El brasileño se hizo con un mal despeje de la zaga local para batir con la pierna derecha a Lizoain y poner el primero. Gran gol de delantero total y 0-1 en el marcador.
El duelo se ponía muy de cara para los de Javi Calleja aunque en el descuento de la primera mitad el Albacete lograría el empate. Rahim, no muy acertado, cometió penalti claro sobre Rueda y Quiles no falló desde los once metros para poner las tablas. 1-1 y todo por decidir para los segundos 45 minutos.
Tras la reanudación, el Real Oviedo se volvió a poner por delante gracias a otro gol de Alemão. El brasileño fue el más listo de la clase y aprovechó un rechace del meta local a tiro de Cazorla para poner el 1-2. Los seguidores azules desplazados al Carlos Belmonte festejaron el tanto azul aunque la alegría no duró mucho. Tres minutos más tarde, Rueda fusiló a Escandell, tras una buena asistencia de Riki, y el empate volvía a imperar en el marcador. El partido estaba loco y tras el 2-2 Javi Calleja introdujo los primeros cambios y dio entrada a Paraschiv y Sebas Moyano en lugar de Hassan y Cazorla.
Un disparo de Chaira desde fuera del área y una caída de Alemão en el área, en la que el árbitro no indicó nada, fueron las aproximaciones de más peligro del cuadro carbayón. Ya en los últimos diez minutos de partido, Dotor y Lucas entraron al terreno de juego por Sibo y Luengo aunque el resultado no se movió.
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte que deja al combinado asturiano cuarto en la clasificación con 23 puntos.