Skip to main content

Empate en el Cerro del Espino

Atlético de Madrid B y Real Oviedo igualaron (1-1) en un partido en el que los azules anotaron su gol por medio de Aquino en el minut...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Atlético de Madrid B y Real Oviedo igualaron (1-1) en un partido en el que los azules anotaron su gol por medio de Aquino en el minuto 80

 

13ª jornada del campeonato de Liga de Segunda B

Atlético de Madrid B, 1; Real Oviedo, 1

 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César, Mongil, Tiri; Omar (Ndoye, minuto 75), Thomas, Saúl, Oliver (Fer, minuto 87); Pedro y Gerard (Iván, minuto 58)

Real Oviedo: Dani Barrio; Álvaro, Mantovani, David Fernández, Javi Cantero; Iván Rubio (Jandro, minuto 56), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre (Aquino, minuto 67); Señé (Pascual, minuto 56) y Cervero

 

ÁRBITRO:

Perdigones Pacheco, perteneciente al comité Andaluz. Amonestó a los locales César, Gerard y Saúl, y al visitante Cerrajería.

 

GOLES:

1-0, minuto 27: Pedro, con la derecha, desde el interior del área

1-1, minuto 80. Aquino, de cabeza, ante la salida del guardameta local

 

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Segunda B, disputado en las instalaciones del Cerro del Espino ante cerca de millar y medio de espectadores, de los cuales algo más de quinientos eran seguidores azules. Césped en buen estado. Mañana fría.

 

 

El Real Oviedo sumó esta mañana un valioso punto ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino al igualar a un tanto en un partido en el que los de Sarriugarte estuvieron bien posicionados tácticamente a la espera de aprovechar alguna acción de peligro. Los locales, que acumulan una positiva racha de resultados en su campo, se adelantaron en el marcador por medio de Saúl en el primer tiempo, pero el visitante Aquino puso el definitivo empate en el marcador cuando se jugaban los minutos finales, manteniendo así a los suyos en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. 

 

El preparador oviedista introdujo tres novedades respecto al once titular que se impuso el pasado domingo al Real Madrid C. Javi Cantero, Iván Rubio y Señé fueron de la partida en detrimento de Owona, Xavi Moré y Javi Casares, éstos dos últimos lesionados.

 

 

Atlético de Madrid B y Real Oviedo llegaron a este encuentro con el objetivo de darle continuidad a sus respectivas rachas. Los locales acumulaban cinco partidos consecutivos sin perder ante sus seguidores, mientras que los visitantes llevaban cuatro jornadas sin conocer la derrota. Así pues, la igualdad y el respeto fueron las tónicas dominantes en los primeros compases del choque, con muchas interrupciones en la zona central y sin apenas acercamientos a las áreas.

 

 

Con el paso de los minutos, los jóvenes futbolistas rojiblancos estiraron sus líneas y obligaron a los azules a retroceder unos metros en tareas defensivas. Ello se tradujo en el 1-0, obra de Pedro en el minuto 27 con un derechazo desde el interior del área.

 

Un gol en contra siempre es duro de digerir, pero el Real Oviedo dio muestras de su poderío y ya creó peligro en la siguiente jugada. Iker Alegre botó un saque de esquina y David Fernández cabeceó con mucha intención, pero el balón se marchó fuera por muy poco. El partido entraba en el tramo final del primer tiempo y podía pasar cualquier cosa antes del descanso. Los locales obligaban a la defensa carbayona a mostrarse muy concentrada y expeditiva en sus acciones, mientras que los de Sarriugarte creaban peligro en las acciones al contragolpe. En una de ellas, el colegiado señaló un discutido fuera de juego a Iker Alegre cuando se disponía a encarar al portero Bono tras asistencia de Señé. 

 

Tras el paso por los vestuarios se volvieron a presenciar dos ocasiones claras de gol. Una en cada área. Avisaron los locales con un zurdazo de Mongil que el portero azul Dani Barrio atrapó con autoridad. La réplica llegó inmediatamente a cargo de Iván Rubio, que cedió atrás para la llegada de un compañero cuando se encontraba dentro del área local y con posibilidades de disparar a portería.

 

 

El técnico oviedista, Félix Sarriugarte, no dejó pasar mucho el cronómetro y movió pronto su banquillo, dando entrada a Pascual y Jandro para buscar más velocidad en el juego de ataque. Posteriormente también entraría Aquino, que anotó el gol del empate definitivo en el minuto 80 tras aprovechar un saque en largo del guardameta Dani Barrio y batir a Bono con un certero cabezazo desde lejos después de un error en la zaga rojiblanca.

 

Ya en el tramo final, el Real Oviedo estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento, pero el golpeo lejano de David Fernández a la salida de un saque de esquina fue atajado en dos tiempos por el portero local Bono.

 

Al final, reparto de puntos en el Cerro del Espino que deja al Real Oviedo en posiciones de promoción de ascenso por segunda semana consecutiva en Liga. Punto trabajado y merecido ante un Atlético de Madrid B en el que jugó Oliver, que esta temporada debutó con el primer equipo.