Skip to main content
ES

En 1919 se fundaba el Real Club Deportivo de Oviedo

La entidad carbayona, mediante su fusión con el Real Stadium, dio lugar al actual Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 4 de abril, en el año 1919, se fundaba el Real Club Deportivo de Oviedo, cuya fusión en marzo de 1926 con el Real Stadium Club Ovetense daría lugar al nacimiento del Real Oviedo.

El Deportivo surgió como una escisión del Stadium. Un sector de este club, tras una serie de discrepancias internas, decidía abandonar la entidad y crear una nueva. Aparecía así en el panorama balompédico ovetense el Club Deportivo de Oviedo, que posteriormente lograría el título de real. Siete años después, las aguas del fútbol carbayón volverían a su cauce y ambas entidades se fusionarían para crear un nuevo club, el Real Oviedo.

El primer presidente del Deportivo fue José Tartiere Lenegre, padre de quien después sería primer presidente del Real Oviedo, Carlos Tartiere de las Alas Pumariño. Y el vicepresidente primero de la nueva entidad fue José Menéndez Viña, que se convertiría en el primer socio número 1 del Real Oviedo, en 1926.

El estadio del Deportivo, Teatinos, una vez remozado tras la fusión de ambas entidades, fue donde el Real Oviedo disputó sus primeros partidos oficiales y su feudo hasta la inauguración del Stadium de Buenavista en 1932.