Skip to main content
Fundación

En 1998 el Jorobu lucía en San Mamés

El Real Oviedo se imponía claramente al Athletic de Bilbao en partido de Liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 15 de noviembre, en el año 1998, el Real Oviedo, en partido de Primera División frente al Athletic de Bilbao, hacía aparecer en el marcador del estadio de San Mamés el número 5, conocido tradicionalmente como el Jorobu entre la afición carbayona.

Para dicho encuentro, el entonces entrenador del Real Oviedo, Fernando Vázquez, presentó el siguiente once inicial: Esteban, Manel, Onopko, César, Rabarivony, Paulo Bento, Nadj, Iván Ania, Pompei, Iván Iglesias, Dely Valdés. En los últimos minutos del partido Eskurza, Joyce Moreno y Möller sustituirían respectivamente a Iván Iglesias, Dani Valdés e Iván Ania.

A los 16 minutos de encuentro el Real Oviedo ya perdía por 2-0, pero a los 24 minutos de partido César ponía el 2-1 en el marcador. Y en el minuto 54 llegaba el 2-2, merced a un gol en propia puerta.

El Real Oviedo se adelantaba en el marcador mediante un gol de Iván Iglesias, en el minuto 63. Dely Valdés anotaba el 2-4 en el minuto 74. El Athletic establecía el 3-4 en el minuto 82. E Iván Ania hacía el 3-5 definitivo en el minuto 90.

Con este resultado, y tras 10 jornadas de Liga disputadas, el Real Oviedo se situaba en los puestos altos de la clasificación, con 15 puntos, a 5 del líder, el Celta. Mientras que el Athletic de Bilbao se colocaba en puestos de fase de descenso.

Consejo de Historia