Skip to main content

Esteban: "Nos espera una segunda vuelta apasionante"

El guardameta recibió este mediodía el galardón que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Esteban ha recibido esta mañana el galardón que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre. Su rendimiento y las acciones determinaste que lleva a cabo para dejar su portería a cero, han sido factores claves para resultar elegido por los aficionados azules, quienes han empleado la etiqueta #Jugador5EstrellasROV durante el periodo de votación abierto en su momento en la red social Twitter.

Esteban señala que “es paradójico que en el fútbol haya estos premios individuales, pero obviamente cuando lo recibe un futbolista de un equipo no es cosa individual. Quiero agradecer a mis compañeros el trabajo que llevan a cabo. Hace poco un compañero que juega por delante de mí, Borja Gómez, se rompió la rodilla por defendernos. Hoy más si cabe se hace extensible a Borja y a todos los que se dejan su integridad física por hacerme el trabajo más fácil. Es bien merecido acordarse de ese tipo de gente”. Además, el portero del Real Oviedo reconoce que “es aún más sorprendente que me den un premio así cuando ganamos todos los partidos. Gracias a toda la gente que haya votado. Llevo 20 años de profesional y siempre antepongo el colectivo a lo individual. La buena racha del equipo hace que recaigan sobre nosotros premios individuales, que sigan llegando premios y que hablen mucho del Real Oviedo, que es lo mejor que nos puede pasar a nivel colectivo y a nivel individual. Los reconocimientos individuales gustan, aunque no se puede olvidar que formamos parte de un colectivo”.

El portero del Real Oviedo reconoce que le satisface el premio pero que prefiere que sean sus compañeros los que se hagan notar. “Uno no quiere sobresalir, prefiero que sea el delantero. Está claro que es mejor que digan el Real Oviedo lo hace bien a cada vez que le tiran le mete gol. A mi más que eso me satisface ganar. Es verdad que cuando uno hace bien las cosas tiene amigos, tiene familia que le gusta sentirse reconocido. Hay momentos en los que recoges alegrías y hoy es un día de esos, en el que te sientes contento por toda esa gente que hay detrás que en los malos momentos se sienten tan culpables como tú”.

El Real Oviedo se enfrentará este sábado al Lugo, un encuentro que se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Ángel Carro. Sobre el partido, el avilesino destaca que “será un partido igualado, como todos los de segunda. No hay ningún equipo que sobresalga por encima del resto y hay sorpresas de equipos que se pensaba que iban a estar arriba y no lo están. No vamos allí con ningún tipo de revancha, queremos seguir con nuestra racha, mejorar los números e ilusionar al equipo y a la ciudad. En un año hemos sufrido una gran transformación increíble”. Además Esteban reproducía una conversación que se producía el pasado sábado en El Sadar: “se lo decía al entrenador de Osasuna, si no hubiésemos metido el gol en Cádiz y ellos en Sabadell, estaríamos los dos equipos en Segunda B. A veces hay que valorar lo que se ha hecho, ya que sin pasado no hay presente”.

Precisamente, el Real Oviedo ha querido solidarizarse con el aficionado oviedista y ha informado al club gallego que no pondrá a la venta las localidades para el encuentro. Sobre este asunto, Esteban reconoce que “me da pena por dos colectivos. La afición del Real Oviedo a la que le gusta viajar, disfrutar del equipo y se siente orgullosa de acompañarnos en cada campo. Y me pongo también en la parte del hostelero de Lugo; yo estaría enfadado, más que el aficionado del Real Oviedo que al final va a viajar a otros campos”.

El encuentro frente al Lugo abrirá la segunda vuelta del conjunto carbayón el Liga Adelante. Preguntado por las sensaciones tras una mitad de temporada muy positiva para el Real Oviedo, el avilesino señala que “llevamos la mitad de temporada, cuando todo empieza puedes marcarte un objetivo pero es irreal, ya que no se conocen a los rivales. A mitad de temporada sabemos cual es nuestro nivel, que pese a ser el Real Oviedo es excelente, y no hemos sido inferiores a nadie. Nos espera una segunda vuelta apasionante, ilusionante para nuestros aficionados y tenemos que tratar de no salir de ahí”. Además, Esteban reconoce que “somos recién ascendidos. El Real Oviedo pilló un barrizal en Astorga el año pasado y el otro día nos estaban quitando la nieve para jugar en Pamplona. Tenemos un escudo en la manga que pone LFP y vamos terceros clasificados, y si mis amigos del Almería nos hubieran echado una mano iríamos segundos. No se puede pedir más. Ahora veremos hasta donde llegamos con esta ilusión y la línea fantástica que llevamos”.

“El año pasado lo dije. Para jugar en el Real Oviedo hay que ser buen futbolista y estar relativamente bien amueblado. La exigencia es máxima, cuando ganas te sientes estrella, cuando pierdes la gente aprieta. Los que conocemos la casa sabemos de lo que hablamos y los que llegaron se adaptaron muy bien. Sabemos que cada partido se nos exige. Estamos solventando bien el año, que sigamos en esta línea y que no nos perjudiquen las lesiones”, sentenció el guardameta oviedista.