Skip to main content

Fariña: "Ojala que todo mi esfuerzo para recuperarme tenga su premio final"

El defensa David Fariña realizó esta mañana trabajo físico en el campo número 1 de El Requexón y sigue quemando etapas en su proceso de recupera...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa David Fariña realizó esta mañana trabajo físico en el campo número 1 de El Requexón y sigue quemando etapas en su proceso de recuperación. Cabe recordar que sufrió la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda el pasado 3 de septiembre durante el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra. El central avilesino, que fue operado a la semana siguiente en la clínica Asturias por el doctor Casero, ya realiza carrera continua desde hace unos días y espera reincorporarse muy pronto al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Seis semanas después de operarse y ya está realizando carrera en El Requexón
“La lesión en un primer momento parecía que podía ser bastante grave y nostemíamos lo peor. Y ha pasado un mes y medio desde la operación y ya estoycorriendo sin molestias. Ahora hay que seguir con el trabajo de recuperación y con elfísico, pero espero que todo siga así y que pase el tiempo para que cuanto antes mepueda incorporar al grupo, mucho mejor. Se puede decir que la recuperación está siendo muy satisfactoria”.

En un primer momento se hablaba de tres meses de recuperación, pero parece que se acortarán los plazos
“Al día siguiente de la lesión se hablaba de tres meses en el mejor de loscasos, y después de mes y medio verme correr con total normalidad es pocomenos que un milagro. Esperemos que la cosa siga así y con el paso de las semanas,si sigo a este ritmo, es posible que antes de los tres meses pueda estar incorporado al grupo”.

Lo que nadie puede negar, son sus ganas de recuperarse pronto y reincorporarse al grupo
“Llevo bastantes semanas sin días de descanso y todas estas horas a lalarga tendrán su fruto. Llego el primero y me voy el último, pero es lo quetoca cuando uno está lesionado y quiere recuperarse. El trabajo de losfisios conmigo es maravilloso y se lo agradezco. Esperemos que este trabajo tenga premio”.

El equipo se encuentra en un buen momento
“Sí, después de unos inicios titubeantes, que eran normales con un equipo nuevoy un entrenador nuevo, hasta que se coge el ritmo de la competición y seasimilan todos los conceptos, se requiere un poco de tiempo, pero el que veaal equipo ve una superioridad tremenda y un conjunto muy sólido, al queninguno de los equipos rivales le ha podido meter mano. Queremos mantener esta dinámica y mantener la racha lo máximo posible”.

Y ya se acumulan seis encuentros imbatidos
“Ellos no me lo van a poner fácil y yo a ellos tampoco, aún no me planteo competir por la titularidad, eso es algo que ya llegará. Soy un luchador nato y cuandoesté con el grupo pelearé a diario para demostrar al entrenador que puedecontar conmigo como antes de la lesión”.