El delantero del Real Oviedo Fede Viñas, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
“Llevamos poco entrenando con el cuerpo técnico, pero las sensaciones son buenas. Hay mucho trabajo, mucho vídeo, y estamos poniendo lo mejor de nosotros para que todo salga bien”, afirmó el atacante, quien también valoró el triunfo del pasado fin de semana ante el Málaga: “Era un partido importante por todo lo que veníamos haciendo. Teníamos que ganar. Sabemos que hay que mejorar, pero siempre es mejor hacerlo con una victoria”.
Sobre el transcurrir del encuentro ante los andaluces, Viñas reconoció que el equipo tuvo dificultades en la primera mitad: “No hicimos lo que pidió Paunovic, podía pasar porque llevamos poco tiempo trabajando juntos. En la segunda parte mejoramos los detalles”.
A nivel personal, el delantero destacó su buen estado físico y la experiencia con su selección: “Físicamente fue mi mejor partido en el Real Oviedo. Lo de la selección fue positivo, fueron entrenamientos intensos, casi una mini pretemporada. Es verdad que volví cansado, pero en el campo me sentí muy bien y voy a ir mejorando”.
Respecto al trabajo con Paunovic, el uruguayo resaltó su estilo ofensivo: “Cada cuerpo técnico tiene su libro de trabajo. Paunovic es un poco más ofensivo, le gusta proponer, son distintas maneras de trabajar. Lo importante es dejar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo”.
También habló sobre la competencia en la delantera, donde comparte puesto con Alemao y Paraschiv: “La competencia es sana. Los tres tenemos que mejorar y aportar lo nuestro en el campo”.
Sobre su desempeño goleador, el uruguayo pidió paciencia: “El delantero vive del gol, pero hay que tener calma. Vengo de varias lesiones y lo principal es estar bien físicamente; los goles llegarán solos con trabajo y tranquilidad”.
Con la mirada ya puesta en el próximo encuentro, Viñas dejó claro el enfoque del equipo: “Hoy ya pusimos el foco en Eibar. Mañana y pasado nos enfocaremos a tope en el siguiente partido. Tenemos que ir semana a semana y ganar las nueve finales que nos quedan”, sentenciaba.