Skip to main content

Goleada azul en Les Caleyes

El Real Oviedo se impuso con claridad (1-5) al Lealtad en su último partido de pretemporada en Asturias *Cervero, en dos ocasiones, Efrén, Aquino y un futboli...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se impuso con claridad (1-5) al Lealtad en su último partido de pretemporada en Asturias *Cervero, en dos ocasiones, Efrén, Aquino y un futbolista local marcaron los cinco goles azules

Lealtad, 1; Real Oviedo, 5
ALINEACIONES:
Lealtad: Javi Porrón; Rodri, Pelayo, Piniella, Edu; Tato, Borjita, Yosu, Natán; Sergio Villanueva y Trivín. También jugaron Guti, Iván (p.s.), Borja, Juanma, Edu II, Javi, Juan y Yoni
Real Oviedo: Mario Ruyales; Owona, Baquero, Mantovani, Javi Cantero; Jandro, Aitor Sanz, Iván Rubio, Manu Busto; Señé y Diego Cervero. También jugaron Dani Barrio (p.s.), Chapi, Efrén, Borja, Lenin, Aquino, Pascual, Adrián Llano, Diegui, Coutado y Jairo Cárcaba.

ÁARBITRO:
González Fuertes, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó al oviedista Pascual.

GOLES:
1-0, minuto 10: Sergio Villanueva, desde lejos
1-1, minuto 20: Cervero, tras asistencia de Manu Busto
1-2, minuto 44: Cervero, de cabeza, tras saque de esquina botado por Manu Busto
1-3, minuto 53: Piniella, en propia puerta
1-4, minuto 61: Efrén, de cabeza, tras saque de esquina botado por Aquino
1-5, minuto 70: Aquino, de penalti

INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso disputado en el campo de “Les Caleyes”, en Villaviciosa, ante cerca de medio millar de espectadores. Césped en buen estado. Llovió durante algunas fases del partido. 

Goleada azul en Les Caleyes. El Real Oviedo ganó esta tarde (1-5) al Lealtad en el campo de “Les Caleyes”, en Villaviciosa, donde los azules disputaron su último encuentro de pretemporada en Asturias, toda vez que el sábado se enfrentarán al Barakaldo en Lasesarre. El conjunto de Félix Sarriugarte se sobrepuso al tanto inicial del ex azul Sergio Villanueva y se llevó el triunfo final gracias a los goles de Diego Cervero, éste en dos ocasiones, Efrén, Aquino y el local Piniella en propia puerta.

El preparador carbayón repartió minutos entre los integrantes de su plantilla y presentó dos onces totalmente distintos en cada periodo. En la primera mitad utilizó a gran parte de los componentes del primer equipo, mientras que tras el descanso dio entrada a varios canteranos. El comienzo del choque fue bueno, con Josep Señé tratando de entrar en contacto con el balón y de aprovechar sus llegadas desde segunda línea. Al catalán se le está viendo muy enchufado en la pretemporada e incluso marcó un gol en los primeros compases del encuentro, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

El tanto de Sergio Villanueva en el minuto 10 sorprendió a los azules, que vivieron una fase de desconcierto a la que puso fin la dupla Manu Busto-Cervero. Dos combinaciones entre ambos resultaron suficientes para que el Real Oviedo se marchase con ventaja al tiempo de descanso. En el 20, el ariete aprovechó una asistencia del cántabro desde la banda izquierda para enviar el balón lejos del alcance del guardameta Javi Porrón, mientras que en 44 cabeceó un saque de esquina. 

Ya en el segundo periodo, los jóvenes futbolistas azules le dieron mucha velocidad al juego, algo que los locales fueron acusando en demasía a medida que avanzaban los minutos. El local Piniella, en su intento por despejar,  puso el tercero en el marcador en el 53, mientras que Efrén anotó el cuarto, de cabeza, en el 61.
Con ese 1-4, el partido ya estaba totalmente roto y Aquino marcó el quinto de la tarde en el minuto70. El murciano batió desde los once metros a Javi Porrón.

En el tramo final, Jairo Cárcaba y Diegui pudieron ampliar la renta, pero  sus golpeos no encontraron puerta por muy poco.