El Oviedo vence (4-2) al Caravaca, pero es apeado de la fase de ascenso a Segunda B en un vibrante partido que los azules tenían encarrilado con ventaja de tres goles. La injusta expulsión de Curro en el minuto 58 varió el guión del choque y permitió a los murcianos anotar dos goles en apenas cinco minutos. Casi en el descuento, Lucas anotó el cuarto tanto, insuficiente para superar una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba en el choque de ida.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; José Luis, Bravo, Meijide, Lucas Iglesias; Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva (Jaime, min. 46), Centrón (Matías, min. 80); Pacheta (Jon Carrera, min. 69) y Diego Cervero.
Caravaca: Ginés; Dioni (Bac, min. 50), Manu, SanJosé, Gurtubay; Vilaseca, Josevi (Petu, min. 60), Pelusa, Juanmi; Parches y Elías (Javi De La Rosa, min. 68).
ÁRBITRO:
Gándara Gutiérrez, perteneciente al Comité Territorial Cántabro. Amonestó a los oviedistas Curro, Jon Carrera, y a los visitantes Josevi, Gurtubay y Petu. Expulsó por doble cartulina a Curro en el minuto 59, a Jon Carrera en el minuto 88 y a un ayudante del técnico visitante en el minuto 72.
GOLES:
1-0, min. 13. Diego Cervero, de penalti.
2-0, min. 28. Pacheta, de zurdazo, desde el interior del área.
3-0, min. 58 Curro, de falta directa.
3-1, min. 80. Petu, de cabeza.
3-2, min. 85. Petu, de disparo cruzado.
4-2, min. 89. Lucas Iglesias, desde el borde del área.
INCIDENCIAS:
Encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Carlos Tartiere ante 23.915 espectadores.
No pudo ser. El Oviedo consiguió darle la vuelta a la eliminatoria y se puso con un 3-0 favorable en el minuto 58 de partido, pero la injusta expulsión de Curro cuando estaba celebrando un gol supuso un fuerte revés para un conjunto azul que encajó dos goles en apenas cinco minutos. Ya casi con el tiempo cumplido, Lucas Iglesias anotaba el cuarto y definitivo tanto.
El técnico Fermín Álvarez presentó un once con Aulestia en la portería y una línea defensiva formada por José Luis en el lateral derecho, Bravo y Meijide como pareja de centrales y Lucas Iglesias en el izquierdo. En el doble pivote se colocaron Mario Prieto y Curro, siendo los extremos Sergio Villanueva en la derecha y Centrón en la izquierda. La dupla ofensiva recayó en Pacheta y Diego Cervero.
El Real Oviedo salió muy mentalizado de la importancia de este partido e impuso un ritmo muy alto desde el primer minuto. Las ocasiones eran constantes gracias a la buena labor de Sergio Villanueva y Centrón en los costados, ganándoles siempre la partida a sus marcas. Precisamente, la primera acción de peligro nació de las botas del gallego, pero Diego Cervero no pudo batir con su derechazo al meta Ginés en el minuto 6.
Apenas cinco después, Curro lanza un potente derechazo desde la frontal del área y el meta murciano despejó con muchos problemas el balón, que volvió a caer a pies del extremeño, siendo derribado después por el defensa Gurtubay. El colegiado señaló pena máxima y Diego Cervero, capitán del equipo, envió el esférico lejos del alcance del guardameta visitante.
Con ventaja de un tanto en el marcador, los de Fermín Álvarez siguieron buscando la meta de Ginés con acciones en banda. La velocidad de Villanueva y el desborde de Centrón hacían mucho daño a la defensa visitante. Así, en el 28, una buena acción del mierense en el costado derecho, tras conectar muy bien con José Luis, fue culminada por Pacheta con un potente zurdazo desde el interior del área. Era el 2-0 y aún no se había cumplido la media hora de juego.
Tras su segundo gol, los oviedistas rebajaron un poco el alto ritmo de juego que estaba imponiendo y permitió a los visitantes disfrutar de varios lanzamientos de esquina que fueron repelidos por la defensa local.
En el periodo de descanso, el técnico Fermín Álvarez dio entrada a Jaime en detrimento del lesionado Sergio Villanueva. La presencia del canterano siguió dando mordiente a la banda derecha del ataque y, en el minuto 47, en su primera jugada, asistió a Cervero que envió el balón fuera por muy poco. En ese mismo minuto, una caída de José Luis dentro del área no fue castigada como penalti.
Los azules querían el tercer gol y éste llegó en el minuto 58. Curro, de lejana falta directa, envió el balón a la escuadra derecha de la meta visitante, haciendo inútil la estirada de Ginés. Lo más difícil estaba hecho, pero ese tanto que daba la clasificación a los locales sería el comienzo del infortunio ya que Curro vio su segunda cartulina del partido en la celebración. Una absurda decisión del colegiado dejaba al Oviedo con 10 hombres cuando faltaban más de 30 minutos por jugarse.
Con un hombre menos, los de Fermín justaron sus líneas en busca de una solidez defensiva en el tramo final. Los visitantes, por su parte, cogieron la posesión del balón y comenzaron a llegar con peligro, salvando José Luis un disparo de Josevi desde el costado derecho en el minuto 65.
Debido a que estaban eliminados, los visitantes dejaban muchos huecos en su línea defensiva y éste hecho provocó que los azules pudieron solucionar la eliminatoria en el minuto 77, pero el disparo de Centrón se marchó alto.
El partido dio un giro radical en el minuto 80, cuando Petu cabeceó un centro de Josevi desde la banda derecha y envió el balón al palo largo, haciendo inútil la estirada de Aulestia.
En ese momento, el Oviedo estaba eliminado y los azules se lanzaron en busca de un tanto que les permitiese disputar la prórroga. No obstante, ese ímpetu se vio frenado en el minuto 85 por un nuevo gol de Petu. En esta ocasión, tras culminar un rápido contragolpe en el costado izquierdo del ataque.
La eliminatoria se puso muy cuesta arriba, pero el juego directo empleado por los oviedistas en los minutos finales permitió que Lucas Iglesias anotase el cuarto y definitivo tanto.