El regreso del canterano se produce después de ocho años de su salida al Tenerife y coincide con uno de los momentos más importantes para el club, que buscará esta temporada el ascenso a Segunda División
El Real Oviedo ha presentado esta mañana a Iván Ania como primer refuerzo de cara a la temporada 2009/10.
Su fichaje ya se llevaba fraguando dos semanas, pero no fue hasta ayer, viernes, cuando se pudo hacer oficial al pasar el jugador el correspondiente reconocimiento médico. Con esta incorporación, la entidad azul recupera a uno de sus baluartes durante su estancia en Primera División. Formado en las categorías inferiores del club, llegando a militar durante ocho temporadas en el primer equipo, Ania militó también en conjuntos como el C.D. Tenerife, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Cádiz y Lorca, entre otros.
Entre sus cualidades futbolísticas hay que destacar su calidad técnica, así como su buen golpeo de balón.
A todo ello hay que añadirle su experiencia en categoría nacional, con casi 300 partidos, y sus internacionalidades en las selecciones nacionales inferiores. Por tanto, Ania está llamado a ser una de las piezas fundamentales del equipo oviedista para tratar de alcanzar el objetivo marcado para esta temporada. Para precisamente buscar ese cambio de categoría, el Real Oviedo está “intentando armar un equipo competitivo y con posibilidades de conseguir el ascenso”, tal y como reconoció el presidente Dámaso Bánces durante el acto.
Una vez finalizada la intervención del dirigente azul le llegó el turno de palabra a Iván Ania. Sus primeras palabras como oviedista dejaron ya claro como es su estado actual y es que no dudó ni un instante en declarar que “hoy es un día muy feliz porque tengo la posibilidad de volver a la que considero mi casa. Se puede decir que estoy como un niño con zapatos nuevos”. Añadió que “soñaba con este día desde hace mucho tiempo y no puedo esconder que es una ilusión muy grande el poder volver a vestir esta camiseta. Intentaré devolver en el terreno de juego toda la confianza que se ha mostrado en mí”.
Desde su salida del club, éste ha vivido muchos cambios y el futbolista espera ayudar a que recupere la categoría en el fútbol español. “Son ocho años y ha habido algún cambio, especialmente la división en la que está el equipo, pero esperemos que pronto se pueda recuperar porque se lo merece el club, la afición y la ciudad”, comentó Ania.
Y es que, tal y como ya hemos señalado anteriormente, el objetivo para esta temporada es intentar buscar el cambio de categoría. El nuevo futbolista azul hizo especial hincapié al reconocer que “el Real Oviedo es favorito en cualquier categoría que juegue. El objetivo es el ascenso y las exigencias van a ser altas, pero eso es algo para lo que estoy preparado”. Por los planes del futbolista pasa “el cargar bien las pilas durante la pretemporada para completar con éxito todas las situaciones que se pueden dar en un año que va a ser muy largo”.
Estas palabras muestran a un Iván Ania muy involucrado en el proyecto y muy consciente de que su regreso al club llega en un momento muy importante. Sus ocho años lejos del Real Oviedo le han hecho cambiar en algunos aspectos. “He madurado y he ganado en experiencia para afrontar de distinta manera las situaciones de partidos que con 22 años quizá no sabía muy bien como hacerlo”, declaró el futbolista.
Su llegada al club azul se produce después de una temporada en el Club Deportivo Covadonga, donde fue una de las piezas básicas para conseguir la permanencia al anotar muchos goles importantes. Su incorporación al conjunto de la Avenida del Mar llegó después de un año alejado de los terrenos de jugo porque “las ofertas que tenía no me convencían y muchas veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante”. Y es que sus palabras de agradecimiento al club ovetense tuvieron su momento más álgido al manifestar que “si hoy puedo ser jugador del Real Oviedo es en gran parte debido al fenomenal trato que recibí de toda la familia del Covadonga y que desde aquí quiero agradecer públicamente”.
Finalmente, Ania volvió a dejar patente su satisfacción por su fichaje por el club azul. “Desde que tuve la reunión con el Real Oviedo, mi único objetivo era poder volver a la que considero mi casa y poder ayudar en lo máximo posible”.