Al término de la sesión de trabajo de esta mañana en El Requexón, el centrocampista Jaime ha respondido a las siguientes cuestiones en relación a la trayectoria del equipo y su imagen en las últimas jornadas:
-Parece que el equipo ha vuelto a coger el ritmo de juego que tenía hace varias jornadas
-Pues sí, la verdad que sí que puede ser. El domingo pasado estuvimos a un buen nivel, aunque sólo pudimos anotar un gol. El equipo disfrutó de ocasiones para anotar más y nos sirvió para despejar esas pequeñas dudas que la gente podía tener después de los partidos ante el Astur y el Nalón. No obstante la plantilla esta muy satisfecha con el trabajo que se está realizando y estamos ilusionados en conseguir el objetivo en el mes de mayo.
-Precisamente esa mejoría llegó en un momento en el que el entrenador ya tiene a su disposición a toda la plantilla
-Pues sí. La plantilla es muy competitiva y todos los jugadores pueden actuar a un gran nivel. Es cierto que ante el Real Avilés regresó gente importante para el equipo, algo que siempre es positivo, pero las cosas están funcionando y se está viendo que estamos trabajando para llegar en el mejor estado al mes de mayo.
-Ya a nivel personal parece que se ha afianzado en esa demarcación de centrocampista en la banda izquierda, donde la pasada temporada ya había actuado bastantes partidos
-Así es. El entrenador me comentó que iba a utilizarme en esa demarcación, aunque también podía adaptarme a otras. En cualquier caso he de reconocer que tengo más confianza que el año pasado y más libertad a la hora de buscar la jugada. Soy uno de los jugadores más utilizados por el entrenador a lo largo de la temporada y eso siempre es positivo de cara a intentar cosas en los partidos. Estoy atravesando un buen momento.
-Hablando de buen momento hay que destacar la enorme solidez defensiva que tiene el equipo con sólo 8 goles encajados. Sin duda se trata de un dato que ofrece muchas garantías de éxito de cara a la promoción de ascenso
-Es cierto. En el aspecto defensivo estamos muy bien y eso se traduce en la confianza que se genera en torno al equipo. No obstante no sólo hay que alabar el trabajo de esos jugadores más retrasados, sino que también hay que reconocer el papel de futbolistas como Mario Prieto o Pelayo, que roban muchos balones en el centro del campo. Por tanto se está realizando un gran trabajo que se ve traducido en esos 8 goles que llevamos encajados en 28 partidos.
-El domingo reciben al Navarro y tratarán de reengancharse con el público después del empate sufrido hace dos jornadas ante el Nalón…
-Pues sí. El equipo ya tiene ganas de que llegue el domingo para hacer un buen partido y que la afición marche contenta por el resultado y el juego desplegado. Ojala que así sea.