El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del choque de este sábado ante el Burgos CF.
De cara al choque en El Plantío, el técnico oviedista analizó el estado de la plantilla: “Fede está entrenando con normalidad, no ha habido recaída y puede ser que entre en convocatoria. Lemos no va a estar, no tiene el alta, y Paulino tampoco”.
Precisamente, sobre la recuperación del delantero uruguayo, el madrileño destaca que “Fede es un futbolista extraordinario, tiene un potencial enorme. Se está recuperando y aún no hemos visto su potencia. No está en el mejor momento para jugar de inicio, pero vamos a ir dándole ritmo de competición y luego decidiremos lo mejor para el equipo. Es una buena noticia que vuelva”.
Cuestionado por el juego del equipo en esta segunda vuelta, Javi Calleja asegura que “estamos haciendo muchas cosas bien, pero miramos cómo mejorar. Soy una persona que se exige, se aprieta y mira lo positivo para potenciar el equipo. Hay más cosas buenas que malas. Construir es más difícil que destruir, nuestra propuesta siempre es generar ocasiones. El gol, la calidad en metros finales es algo innato que depende del jugador. Es más fácil trabajar aspectos tácticos, darles herramientas para que se sientan cómodos y saquen su talento. Cada uno tiene que saber el rol que tiene en su fase de juego”.
En cuanto al trabajo que lleva a cabo con los futbolistas para que estén enchufados, el entrenador oviedista cree que “es importante hacerles entender que la importancia entre jugar de inicio o salir desde el banquillo es la misma. Los jugadores tienen que ser ambiciosos y querer más, sabiendo que hay que estar preparados para jugar en cualquier momento. No hay ningún jugador que no haya jugado de inicio, todos tienen oportunidades. Los resultados que estamos consiguiendo son fruto de que cada uno entiende esta circunstancia”. Además, sobre el papel de Oier Luengo, que en estas últimas jornadas no está contando con minutos, el técnico azul reconoce que “he hablado con él, hablamos en el entreno. Oier es un jugador importante en el equipo, lo está haciendo bien esta temporada, hace todo lo que le pides y lo hace al cien por cien. Siempre da buen rendimiento. Como buen profesional que es, entiende lo que son los momentos. Yo no me caso con nadie, tomo decisiones en momentos puntuales. Hay tres centrales buenísimos y al que le toque jugar lo va a hacer bien. Todo va a depender de cada encuentro”.
Sobre sus sensaciones en torno al equipo, Javi Calleja destaca que “a mí me gusta la línea que llevamos, la evolución del equipo. Me siento más contento con lo que se ve, es lo que trabajamos en los entrenamientos. El equipo está acertado con balón, teniendo posesión, eso ayuda a poder defender bien. Nosotros todos los partidos tenemos ocasiones para irnos con un marcador más amplio. Estoy contento con el total de juego, el equipo es más completo. Tenemos que insistir en la circulación de balón, en el ataque posicional y en buscar espacios para que el juego sea más vertical. Luego hay que matar los partidos, que las ocasiones no acaben en uys si no en goles”.
De cara al choque en El Plantío, y ante la posibilidad de colocarse en los dos primeros puestos de la tabla, el madrileño asegura que “todas las fuerzas se centran en ganar al Burgos, solo pensamos en sumar de tres en El Plantío. Es verdad que sabemos las consecuencias, pero mi obligación es seguir insistiendo en lo mismo. No podemos obsesionarnos con la clasificación y si con cada partido. Notas que el equipo es más consciente de lo que hace y de las posibilidades de que puede conseguir el objetivo. Se ve, se siente. No hay cosa que me tranquilice más que eso, que el equipo crea que se puede hacer un año muy bonito”
Finalmente, preguntado por su próximo rival, el Burgos, Javi Calleja cree que “son un equipo compacto, no va a ser un partido fácil. Es complicado generar ocasiones y marcarles goles. Ellos tienen un trabajo muy bueno en defensa, juntan líneas y son disciplinados. Arriba tienen jugadores que te hacen daño, con calidad y buen golpeo. Vamos mentalizados de que va a costar, por eso espero un equipo que nos ponga muchas dificultades, tienen confianza”, sentenciaba.