Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

El Real Oviedo, a través de su Fundación, se suma a la campaña Me das la vida

Del viernes 20 al domingo 22 de diciembre en la Plaza de América de Oviedo. Las personas que realicen su donación recibirán como obsequio una bufanda oviedista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana tenía lugar el acto de presentación de la campaña 'Me das la vida' impulsada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, la Federación de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, la Consejería de Salud del Principado de Asturias, y a la que se suman la Fundación Real Oviedo y la Fundación Real Sporting.

Al acto de presentación acudieron Juan Cofiño González, presidente de la Junta General del Principado de Asturias, José Antonio Redondo, representante institucional del Real Sporting, Cesar Martín Villar, director de la Fundación del Real Oviedo y Responsable de Relaciones Institucionales y María Teresa Díaz Campomanes, Directora-Gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El progresivo envejecimiento de la población del Principado de Asturias supone un factor que hace cada vez más difícil asegurar un adecuado abastecimiento de hemocomponentes a los hospitales, por ello el Real Oviedo, a través de su Fundación, se une a esta iniciativa que busca concienciar a la sociedad asturiana de la importancia de cubrir las necesidades transfusionales de los pacientes asturianos. 

La recogida de donaciones en relación con esta campaña, se iniciará el viernes 20 de diciembre en los puntos fijos de colecta de Oviedo y Gijón, y continuará el sábado 21 y domingo 22, en sendas unidades móviles que se ubicarán en los habituales puntos de celebración de ambos equipos: la Plaza de América en Oviedo y la Plaza del Marques en Gijón.

A las personas que realicen su donación en estas colectas, se les obsequiará con una bufanda del equipo de su preferencia. La bufanda incluye el lema de la campaña y un mensaje animando a la donación de sangre. 

El Real Oviedo y su Fundación animan a sumarse a esta iniciativa al conjunto de la sociedad asturiana y es que en casos así, No importan los colores, dona sangre. Me das la vida.