Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Los tres puntos viajan a Oviedo

El conjunto azul derrota al Málaga en La Rosaleda gracias a un gol de Manu Vallejo en la segunda parte

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo viajaba a tierras andaluzas para afrontar el partido correspondiente a la jornada 26 de la LaLiga Smartbank ante el Málaga en La Rosaleda. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Viti, Luismi, Jimmy, Koba, Manu Vallejo y Bastón.

Arrancó el encuentro con el conjunto azul bien plantado sobre el terreno de juego y con la intención de imponer su estilo de juego sobre el campo. El paso de los minutos hizo que los ovetenses comenzasen a gozar de las ocasiones más claras del partido ante un Málaga que apenas se aproximaba sobre la meta de Braat. Viti Rozada, en el minuto 24, a punto estuvo de anotar el primero con un derechazo desde fuera del área, pero el guardameta visitante rozó levemente el balón para evitar el tanto carbayón.

Al borde del descanso, Borja Bastón dispondría de la acción más clara de la primera parte. El madrileño, tras un buen pase de Vallejo, se libraba con una gran maniobra de su defensor para rematar con la zurda dentro del área. Pese a la buena jugada, su disparo era repelido por Yañez y el marcador seguía 0-0. La peor noticia para el Real Oviedo en los primeros 45 minutos sería el cambio obligado del "9", que se hizo daño en esa acción de ataque, por Sergi Enrich.

El guión del partido no cambió tras el descanso y el combinado de Álvaro Cervera no dejó de buscar la portería rival. Abel Bretones también pondría en apuros a Yañez con una buena jugada por banda izquierda pero sería Manu Vallejo, el reciente fichaje de la entidad carbayona, el que abriría la lata en el 58´. El gaditano era el encargado de rematar de cabeza un gran centro de Lucas desde la derecha, tras un buen tacón de Enrich, para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego y poner el 0-1. El gol ovetense trajo consigo la expulsión del central Esteban Burgos, por protestar, aunque los planes del equipo de Cervera siguieron siendo los mismos. Luismi, en el 78´, casi anotó el gol de la tranquilidad pero su remate de cabeza, a la salida de un córner, se marchó rozando el larguero.

En la recta final del partido, Raúl Moro tendría en sus botas la sentencia del encuentro aunque su disparo saldría muy cerca del poste derecho. Pese a ello, el Real Oviedo supo mantener su ventaja hasta el final y cosechó un importante triunfo en La Rosaleda. Con esta victoria, los carbayones suman tres puntos más en su casillero tras firmar un gran encuentro a domicilio que les coloca momentáneamente, a falta de finalice la jornada, en undécima posición con 34 puntos.

El combinado ovetense regresará a los entrenamientos el próximo lunes, a partir de las 10:30 horas en El Requexón, para preparar el próximo compromiso liguero.