” A todo jugador de la categoría le gustaría militar en el Real Oviedo y pelear por una meta como es ascender a Segunda División”, comenta el nuevo delantero azul
El delantero Martins, quinto refuerzo azul para la próxima temporada, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Su fichaje lleva sonando con fuerza durante los últimos días
-El Real Oviedo y mi representante comenzaron a hablar hace ya unos días, pero la verdad es que yo no quiero saber mucho de los intereses de los equipos hasta que vayan cogiendo forma. Los días iban pasando, las conversaciones seguían y esta tarde se ha hecho oficial el acuerdo. Se demoró un poco más porque uno piensa en la familia, pero al final se concretó la negociación y estoy muy contento con incorporarme al Real Oviedo. Unos problemas familiares fueron la causa de que se demorase un poco mi fichaje.
-¿Qué es lo que más le atrae del Real Oviedo?
-Todos los jugadores sabemos cómo es el Real Oviedo, un club con una historia importante detrás y que tiene una afición que anima a su equipo. El objetivo es hacer un buen año y tratar de conseguir el ascenso de categoría. Creo que a todo futbolista de Segunda B le gustaría jugar allí y pelear por una meta como es jugar la próxima temporada en Segunda División. Aspiro a ese ascenso porque me considero una persona con aspiraciones y mucha ilusión por crecer en el mundo del fútbol.
-¿Le asusta que el equipo tenga un objetivo tan definido como ocupar una de esas zonas importantes de la clasificación?
-No, no me asusta, al contrario, ese objetivo tan claro es algo que me agrada. No vivo del pasado, sino que vivo del presente y estoy muy ilusionado con este proyecto que me han expuesto desde el Real Oviedo. Voy con mucha ilusión de tratar de cambiar de categoría, algo por lo que peleé en otros equipos pero no tuve la fortuna de conseguirlo.
-Usted siempre ha marcado goles…
-Es cierto que siempre he sido un delantero con acierto de cara a portería, pero también es verdad que los delanteros vivimos de ello. Siempre tenemos eso en nuestra cabeza, aunque no tenemos que olvidar que lo primero es ayudar al equipo, que es lo verdaderamente importante.
-Incluso ya sabe lo que es anotar en el Carlos Tartiere…
-Marqué con el Conquense en la segunda vuelta de la temporada 2009/10. Me acuerdo tanto del partido como de la jugada de mi gol. No entramos muy bien en el encuentro y en los primeros minutos ya perdíamos 2-0. Conseguimos recortar esa distancia, aunque no pudimos sumar los tres puntos ante un Real Oviedo que estuvo en todo momento animado por su afición. Mi gol llegó al final del partido y no sirvió para sacar algo positivo del Carlos Tartiere.
-El grupo es complicado, aunque usted tiene experiencia de haber jugado en él durante varios años
-El grupo en el que jugaremos esta temporada me atrae bastante porque lo conozco después de haber jugado ya en él con varios equipos. Hay dos descendidos, como Tenerife y Albacete, y equipos que querrán hacer un buen año, aparte de los filiales que siempre son complicados. En cualquier caso creo que el Real Oviedo está formando un buen equipo y afrontamos la Liga con total garantías.
-Para acabar, ¿conoce a algunos de sus nuevos compañeros?
-Compartí vestuario con Rubiato durante unos meses en el Atlético de Madrid B, aunque me he enfrentado a muchos de mis nuevos compañeros porque llevo muchos años en Segunda B. -