Skip to main content

Nueva victoria del Real Oviedo

El Real Oviedo venció (3-1) al Lealtad Isastur y ya suma once victorias consecutivas en Liga Alex, Armando...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo venció (3-1) al Lealtad Isastur y ya suma once victorias consecutivas en Liga
Alex, Armando Invernón y Cervero fueron los autores de los tantos azules
Real Oviedo, 3; Lealtad Isastur, 1

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Gonzalo, Armando Invernón; Curro, Jaime (Pelayo, min. 75); Villanueva (Nacho Méndez, min. 67), Alex (José Luis, min. 87), Jorge Rodríguez; y Diego Cervero.
Lealtad Isastur: David; Pantiga (Armando Quesada, min. 80), Clemente, Rufi, Sietes; Jon Carrera (Javi, min. 87), Caco Morán; Yoni, (Fabio, min. 53) Rubén Fernández, Longi; y Naya.

ÁRBITRO:
Díaz Anzalone, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los oviedistas Dani Hedrera y Curro, y a los visitantes Sietes, Clemente, Naya, Rufi y al entrenador Ricardo Bango.

GOLES:
1-0, min. 42. Alex, de tacón, tras una indecisión de la defensa visitante.
2-0, min. 50. Armando Invernón, de potente zurdazo desde la frontal área.
2-1, min. 72. Naya empuja a la red una asistencia lateral de Fabio.
3-1, min. 90. Cervero, de penalti.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.488 espectadores. Se jugó con luz artificial.

El técnico Raúl González presentó una única novedad (Jorge Rodríguez) en el once inicial respecto al que se enfrentó hace ocho días al Ceares. Al final, Dani Hedrera y Jaime, que fueron duda hasta última hora, se recuperaron y salieron de la partida, siendo la de Mario Prieto la única baja por sanción federativa. Debido a ello, Jaime abandonó su posición de interior para jugar más en el centro, formando en el doble pivote con Curro, y Jorge Rodríguez regresó al once para situarse en el costado izquierdo del ataque, donde ya había actuado anteriormente. El resto, los mismos de Ceares. Una jornada más, Aulestia defendió la portería, y tuvo en la línea defensiva a Rubén González en el lateral derecho, Armando Invernón en el izquierdo y a Dani Hedrera y Gonzalo en el centro. Por delante de ellos, Curro y Jaime como organizadores del juego. En línea de enganches o de media puntas, actuaron Villanueva en el costado derecho, Jorge Rodríguez en el izquierdo y Alex por el centro. La referencia ofensivo volvió a ser Diego Cervero.

Fieles a su estilo de juego, los azules se adueñaron del balón desde el primer minuto y buscaron con ahínco las llegadas al área maliaya, pero el planteamiento defensivo que puso en liza el técnico Ricardo Bango hizo efecto hasta tres minutos antes del descanso.
Los de Raúl González movieron el balón con rapidez en la parcela central y realizaron muchos cambios de orientación, que favorecieron a crear superioridad de dos contra uno en muchas acciones de ataque. No obstante, durante los 42 primeros minutos, la experimentada línea defensiva visitante, en la que se encontraba, entre otros, el ex oviedista Sietes, se mostró muy sólida y bien colocada, evitando las aproximaciones a las inmediaciones del guardameta David. Así, y en contra de lo habitual, los de Raúl González tan sólo disfrutaron de dos ocasiones claras de gol. La primera, en el minuto 21, tuvo al delantero Alex como protagonista. El madrileño remató al lateral de la red una falta lateral botada rasa por Armando Invernón. Y, la segunda, en el 23, cuando Jaime remató a las manos del cancerbero maliayo una contra muy bien llevada entre Villanueva y Jorge Rodríguez.

Los visitantes, por su parte, tan sólo se prodigaron en ataque en el 22. El ariete Naya se cayó a banda izquierda y ganó la línea de fondo para asistir a Longui, que llegaba desde atrás y cuando se dirigía a chutar, Dani Hedrera se le adelantó lo justo para despejar a saque de esquina.

No obstante, esa ocasión visitante fue un espejismo y los azules volvieron muy pronto a acercarse a la meta negrilla, llegando el primer gol de la tarde en el minuto 42. Villanueva se marchó con mucha calidad de Sietes y metió un balón raso al punto de penalti, donde la defensa no acertó a despejar y Alex, de espaldas, aprovechó esa indecisión para batir a David con un perfecto taconazo.

Tras el tiempo de descanso, la tónica siguió igual. Los oviedistas se mostraban muy fuertes físicamente y dominaban con claridad, hecho que propició que en el minuto 50 se aumentara la distancia en el marcador gracias a un auténtico golazo de Armando Invernón. El zurdo recogió una dejada de pecho de Cervero en la frontal del área y soltó un potente disparo que se coló por la escuadra derecha de la meta visitante.

Con el 2-0, los de Bango acusaron las dimensiones del Carlos Tartiere y el esfuerzo físico realizado, pudiendo encajar algún que otro gol más. Jorge Rodríguez disfrutó de varias ocasiones, pero se encontró con un acertado David que le atajó tres disparos. Además, en el minuto 78, el de Torrelavega se aprovechó de un error de la zaga visitante a la hora de sacar el balón jugado y elevó el balón sobre el guardameta visitante, estrellando el balón en el travesaño.

Parecía que el tercer tanto estaba cerca, pero en contra de lo previsto, y en su primera ocasión de gol de la segunda mitad, el Lealtad acortó la distancia en el marcador al aprovechar Naya un pase interior del recién incorporado Fabio desde el costado derecho.

El entrenador local movió su banquillo y dio entrada a Pelayo en sustitución de Jaime, que comenzaba a acusar el fuerte proceso gripal que le impidió entrenarse hasta el viernes. Previamente, Nacho Méndez sustituyó a un incisivo Sergio Villanueva, que atraviesa por un buen momento de forma. El objetivo estaba claro: seguir teniendo el balón y continuar con el guión previsto del partido.

Enfrente, y ya con el 2-1, los visitantes estiraron sus líneas en busca de la igualada. El técnico negrillo buscó la heróica y dio entrada a Armando Quesada, que fue recibido con aplausos tras militar la pasada temporada en el conjunto azul, con el propósito de dar más mordiente ofensivo a un equipo en el que su goleador Naya ya se mostraba muy peligroso en sus acciones individuales, enviando el balón rozando el larguero en el 84.

En los minutos finales, los oviedistas tuvieron mucho oficio y supieron imponer un ritmo más lento al partido, marcando su tercer tanto en el tiempo de descuento merced a un claro penalti de Rufi a Jorge Rodríguez, que transformó Diego Cervero por dos veces, ya que el colegiado Díaz Anzalone le mandó repetir su primer intento. El ariete es el máximo goleador de la categoría con 13 tantos y sigue con su impresionante media de un gol por partido.