Aulestia, Juanma y Manu Busto superaron sus molestias físicas de los últimos días y esta mañana trabajaron junto a sus compañeros
*Miguel, que el pasado día 6 sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, realizó unos minutos de carrera continúa por primera vez después de su lesión
La vuelta al trabajo del primer equipo después de su jornada de descanso ha traído noticias positivas para el técnico Pacheta. El burgalés llegó al club hace un mes y aún no ha podido contar con la totalidad de su plantilla debido a inoportunas lesiones, que se han ido acrecentando con el paso de los entrenamientos. El momento culmen llegó el pasado lunes, cuando en el parte médico, en el que ya figuraban Falcón, Juanma, Pelayo, Miguel y Marc Castells, también se unieron los nombres de Aulestia y Manu Busto, dos de los titulares en el partido de la pasada jornada ante La Muela.
La realidad es que las lesiones de estos dos últimos futbolistas no parecían revestir gravedad y desde los servicios médicos confiaban en que hoy, miércoles, trabajasen al mismo ritmo que sus compañeros. Así sucedió para satisfacción de Pacheta, que pudo comprobar de primera mano como el guardameta vasco se recuperó de la contusión en el cuádriceps derecho sufrida durante el compromiso en tierras aragonesas y como el delantero cántabro superó esa contractura en el vasto interno del cuádriceps izquierdo que le obligó a pedir el cambio ante La Muela.
A estas dos recuperaciones se les unió la del defensa grancanario Juanma, que el pasado sábado día 5 sintió unas molestias en el isquiotibial derecho y desde entonces trabajaba al margen del grupo.
Sin duda alguna, la presencia de estos tres futbolistas fue la noticia agradable de la sesión matinal de la primera plantilla, que ya comenzó a preparar de una manera más intensa su partido del domingo (18.30 horas, Carlos Tartiere) ante el Deportivo Alavés, líder del grupo. Los azules iniciaron su trabajo en el gimnasio y posteriormente saltaron al habitual campo de entrenamiento para realizar unos ejercicios de balón.
El técnico Pacheta volvió a tener bajo sus órdenes a varios futbolistas del conjunto filial.
Respecto al capítulo de lesionados, Falcón, Pelayo, Marc Castells y Miguel prosiguen con sus respectivos planes de recuperación de sus respectivos contratiempos y esta mañana han realizado trabajo físico junto al fisioterapeuta Manuel Barreto. Hay que destacar que el delantero Miguel, que el pasado domingo día 6 sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecho, corrió por primera vez desde ese anteriormente citado contratiempo sufrido durante el partido ante el Athletic B.
La plantilla azul volverá a entrenarse mañana, jueves, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones deportivas de El Requexón.