La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió la presentación oficial de Gustavo Blanco Leschuk como nuevo jugador del Real Oviedo.
Como viene siendo habitual, el director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, fue el encargado de darle la bienvenida, agradeciendo a los medios de comunicación su “presencia en un día tan importante para la ciudad de Oviedo como es el día de San Mateo”, para posteriormente señalar que “hoy aprovechamos para presentar a un fichaje especial, Blanco Leschuk, que es un delantero contrastado internacionalmente. Gustavo es un delantero referencia, con envergadura, y va a ser importante en nuestro ataque. Viene cedido, con opción de compra obligada en caso de ascenso, que ojalá podamos ejercerla. Agradecer su predisposición, ha tenido ofertas y nos ha escogido a nosotros”.
Por su parte, Blanco Leschuk comenzó valorando su incorporación al Real Oviedo, reconociendo que “fue una decisión familiar. Tenía ofertas de algunos países, pero quería volver a España, me he sentido muy cómodo siempre aquí, no lo pensé. Elegí un buen club ya que he encontrado muy buena gente aquí. Espero hacer las cosas bien, mejorar para jugar. Ahora estoy en un gran club y espero seguir siendo feliz aquí”.
Preguntado por su conocimiento sobre el Real Oviedo, el argentino comenta que “siempre tuve las mejores referencias, ya que conocí a un español que siempre me decía que tenía que venir a jugar a Oviedo. En Argentina he visto partidos del Real Oviedo. Estoy bien físicamente, me falta entrenar con el equipo y conocer a los compañeros. Estuve entrenando en Turquía”.
En cuanto a lo que puede ofrecerle al equipo, el atacante señala que “busco aportar trabajo, solidaridad y lo que me pida el entrenador. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y que podamos conseguir buenos resultados. Cuando vine a España no sabía como era, no tenía experiencia, pero ahora sé cómo es. Me tengo que adaptar a la categoría, como hice hace dos años. Esta categoría es difícil e igualada, pero con trabajo vamos a poder adaptarnos”. Además, sobre sus registros goleadores, Blanco Leschuk cree que “siempre es bueno superar la cantidad pasada, superar los nueve goles de cuando estuve en el Málaga es lo que busco, pero en este caso lo importante es el equipo. Hay que sumar de tres cada partido, vamos a trabajar para eso. El objetivo es conseguir los máximos puntos cada fin de semana, luego ya se verá. Todos debemos ir paso a paso, partido a partido”.
Preguntado por los partidos jugados por los de Ziganda esta campaña, Gustavo comenta que “he visto los dos partidos que han jugado, hay buen equipo. Trabajar y ayudar a esta plantilla, vamos a hacer una buena campaña, peleando por grandes cosas”.
Finalmente, sobre las diferentes opciones que tuvo en el mercado de fichajes, el argentino asegura que “tuve diferentes ofertas. Estoy aquí y eso es lo que importa. He tomado esta decisión y estoy feliz aquí. La felicidad no es el dinero, y ahora me toca trabajar para mejorar”.