La fecha 30 en el calendario llevó al Real Oviedo al Visit Mallorca Estadi, donde se vio las caras con el RCD Mallorca, con resultado de 0-0 al final del tiempo reglamentario.
Optó Ziganda por introducir cambios en el once inicial, con la entrada al equipo de Arribas, Lucas y Blanco Leschuk, poniendo en liza a Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Blanco Leschuk y Nahuel para la visita a la casa del líder de LaLiga Smartbank.
En una primera, en la que el conjunto local entró mejor al partido, con una ocasión clara en los primeros minutos de juego, que Femenías atajó con un buen puño, el Real Oviedo se fue haciendo con el control del balón, jugando la mayoría de la primera parte en campo del conjunto bermellón, pero sin tener opciones claras de gol. Los de Ziganda demostraron un gran rigor defensivo, sin apenas conceder ocasiones a los de Luis García Plaza. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Mallorca volvió a entrar mejor al partido, obligando al conjunto de la capital del Principado a aplicarse en defensa, ya que el juego de los baleares se levó a cabo en el campo de los azules. Borja Sánchez, con una doble ocasión, tuvo opciones de adelantar al Real Oviedo, pero Manolo Reina despejó las opciones carbayonas. Obeng y Borja Valle entraron al terreno de juego para darle aire a los oviedistas en el último tramo del partido. Los últimos minutos del choque, en los que Carlos Hernández dio relevo a Arribas, el Real Oviedo pudo poner el tanto de la victoria en el marcador con un remate de Grippo que Salva Sevilla sacó sobre la línea de gol, en la que fue la ocasión más clara del encuentro.
Punto en casa del líder para los de Ziganda, que, con un partido muy serio en defensa, consiguen sacar un empate en un campo en el que pocos equipos han puntuado esta temporada. El Real Oviedo preparará desde mañana el choque del próximo fin de semana ante la Ponferradina.