El conjunto carbayón vence a la SD Huesca (2-0) y se coloca de nuevo en ascenso directo
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Volvía el Real Oviedo Femenino a San Claudio tras la derrota en Avilés, y lo hacía queriendo redimirse ante su afición y queriendo volver a los puestos de privilegio tras el empate del CE Europa.
En la previa del partido, desde el club se lanzó la campaña #HazleBÚalBullying en apoyo a las jugadoras del Gijón FF, quienes durante las últimas semanas han sufrido lamentables insultos mientras jugaban a su deporte favorito: el fútbol.
Ya sobre el césped, Andrea Suárez puso en liza un once formado por Saray Vázquez en portería, Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín y Andrea Sordo en defensa, doble pivote con Ana Buceta y Sheila Elorza, carriles interiores para Laurina y Sheila Garrido, mediapunta para Abi Quiroz y Vera Rico como única delantera.
El Real Oviedo comenzó dominando el partido, con mucha llegada y con poco acierto en el remate, y sin apenas dejar respirar a un Huesca que esperaba salir a la contra. Marina Martín fue la primera en avisar de cabeza, Vera Rico rozó el gol pero se fue por muy poquito… Pero fue Laurina, tras una gran jugada entre Gema Ginés y Andrea Sordo, quien inauguró el marcador antes del descanso. Yamila Badell pudo lograr el empate, pero su balón se estrelló en el larguero.
Tras el paso por vestuarios, las azules continuaron dominando el partido y buscaron el constantemente la portería de Alba Hoyas. Fue de nuevo Andrea Sordo quien encontró, esta vez, a Sheila Garrido para poner el 2 a 0 definitivo. Vera Rico pudo sentenciar, pero se encontró con el larguero. Helena Torres, Carlota Sánchez, Elena Pradilla y Claudia, del filial, dieron aire fresco al equipo durante el resto de la segunda parte, buscando también el tercero.