Skip to main content
Club

Respeto a la figura de José Antonio Rodríguez Callejón, Maxi

Homenaje en el palco de la Asociación de Veteranos al exjugador almeriense del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El descanso del Real Oviedo-CD Leganés sirvió para llevar a cabo un bonito homenaje en el palco que la Asociación de Veteranos del Real Oviedo dispone. Allí, varios de los exfutbolistas azules brindaron un bonito recuerdo a José Antonio Rodríguez Callejón, conocido popularmente como Maxi, que acompañado de su familia recogió unos obsequios en su nombre.

Maxi fichó de manera sorpresiva por el Real Oviedo en enero de 1974. Su equipo, el Almería, que estaba en Tercera, jugó en el Carlos Tartiere un partido de Copa. Al término del encuentro, con la victoria del equipo asturiano por 4-1 y su clasificación para la siguiente ronda, los directivos del Real Oviedo entablaron negociaciones con el presidente del conjunto andaluz para hacerse con los servicios de Maxi, pues el jugador había causado una gratísima impresión en el partido que acababa de concluir.

Maxi, un tanto incrédulo con la situación, ya no regresó a Andalucía con la expedición del Almería. Se quedó ya en la capital de Asturias como un jugador más del Real Oviedo, que entonces militaba en Primera. Tres días después, el jugador andaluz debutó con el Real Oviedo en Canarias frente al UD Las Palmas. Ganó el equipo carbayón 1-2, con goles de Galán y Marianín para el Real Oviedo.

Jugó Maxi durante cinco temporadas en el Real Oviedo, en las cuales disputó 154 partidos oficiales, entre Primera, Segunda y Copa. Actuaba principalmente como lateral izquierdo, pero podía adaptarse sin muchos problemas a varios puestos.