El centrocampista del Real Oviedo Santi Cazorla, compareció antes de la sesión prevista para este jueves en El Requexón.
Después de sumar de tres ante el Almería, el asturiano asegura que “estamos bien, con más confianza. El equipo está reflejando lo que el míster quiere, pero tenemos margen de mejora. Nos sentimos más cómodos en todos los sentidos”.
Preguntado por si se queda con la primera parte ante el conjunto andaluz o con la segunda ante el Eibar, Cazorla entiende que “son partidos diferentes, cada rival te exige unas cosas. Nos adaptamos y las contrarrestamos. Nos sentimos cómodos en casa con los nuestros, pero hay que seguir mejorando”.
Sobre la versión de Santi Cazorla que se está viendo esta campaña, el de Llanera cree que “es verdad que este año es diferente al pasado. Venía sin entrenar y entré más tarde, pero esta temporada he empezado bien, trabajando para encontrarme en las mejores condiciones cada día. Es cierto que me encuentro más cómodo que el año pasado. Cuando llegue dije que venía a sumar y a participar, y ojalá cuanto más en el verde sea bueno para mí y para el equipo. El míster me conoce, estamos en contacto diario y gestionamos las cargas para llegar lo mejor posible al fin de semana”.
En cuanto al comienzo de la temporada y el arranque del equipo, el asturiano comenta que “se habló de borrar lo del año pasado, es verdad que al principio fue complicado. La Segunda es una categoría difícil y una plantilla con novedades necesita tiempo. En Oviedo hay esa presión por conseguir resultados, sin margen de error, y el míster está preparado para ello”.
Cuestionado por el fondo de armario y la importancia de este en unas semanas con una exigente carga de partidos, el capitán oviedista destaca que “hay que conocer la categoría, es larga y todo el mundo va a ser importante. Todos los jugadores entrenan a gran nivel, hay que estar preparados para tener nuestro momento. Tenemos una gran plantilla. Vienen varios partidos seguidos, entre semana, y el míster dosificará. Todos sabemos que vamos a tener minutos y se dará oportunidad a otros jugadores para que demuestren”.
Sobre su vuelta a Málaga, Santi Cazorla asegura que “va a ser muy especial. Es un Club donde jugué una temporada, fue magnifico en lo personal y en lo profesional. Eternamente agradecido a Málaga. Quiero disfrutar de ese momento”. Además, preguntado por la posibilidad de marcar su primer gol como oviedista a su antiguo equipo, el de Llanera reconoce que “siempre quiero meter gol y ayudar, pero yo me centro en que el equipo gane, por encimad de lo personal. Voy a Málaga a intentar ganar y ojalá pueda hacer gol. Miro por mis intereses y los del club. Se trata de sumar y no pensar en el gol. Allí no lo celebraría por respeto al Club y a la afición”.
Finalmente, en cuanto al rival y al rencuentro con Luismi, Cazorla señala que “lo analizaremos ahora, pero me gusta el equipo. El Málaga tiene gente joven y con proyección, además de futbolistas con veteranía. Con Luismi no he hablado aún, pero tengo una relación muy buena con él. Es una pena que no pueda jugar, pero le deseo una pronta recuperación”, sentenciaba.