Skip to main content

S.C.D. Durango 1 – Real Oviedo 0

Nada hacía presagiar el resultado final que subió al marcador. Una derrota en el descuento, de las que escuecen, en un partido que en todo momento p...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nada hacía presagiar el resultado final que subió al marcador. Una derrota en el descuento, de las que escuecen, en un partido que en todo momento pareció que se iba a llevar el Oviedo o, al menos, finalizaría en tablas. Pero la grandeza del fútbol es precisamente su falta de respeto por toda lógica, su “locura”.

Una locura que ya a primera hora se dejó sentir en la expedición azul, avisada a primera hora de la mañana, casi de madrugada, de la enfermedad de Borja, aquejado de una fuerte gripe que le impidió viajar y de la que deseamos se recupere cuanto antes. Su lugar lo ocupó el juvenil Sergio Labrado, lateral zurdo del equipo de División de Honor que realizó su debut con el primer equipo, dejando muy buen sabor de boca en la afición.

El campo de Tabira se halla en obras y la grada está cubierta con toldos, haciendo de cabinas de prensa casetas de obra acondicionadas al efecto, aunque la visibilidad y el espacio existente hicieron imposible que pudiésemos realizar la retransmisión de texto on line. A cambio, realizamos la retransmisión radiofónica de forma conjunta con nuestros compañeros de Cadena COPE para todos los oyentes.
Queremos aprovechar para agradecer a la directiva y afición del Durango su extraordinario comportamiento con nosotros, facilitando nuestra labor al máximo en todo momento, con las limitaciones que las obras imponían.
En la grada, ocupada por cerca de 500 personas, se dejó notar el medio centenar de aficionados asturianos que se desplazó a la localidad vizcaína para animar a los suyos.

Alineaciones:
S.C.D. Durango: 1 Meléndez, 2 Altube (T.A. 77’), 3 Asier, 4 Iñaki (Ibai 70’), 5 Garmendia, 6 Benja, 7 Izurza (T.A. 87’), 8 Iban, 9 Imatz (T.A. 45’) (Munitis 85’), 10 Conde y 11 Pitu (Johua 61’).
Banquillo: 12 Guiller, 13 Magu (P.S.), 14 Ibai, 15 Munitis y 16 Johua.
Entrenador: Ricardo Txintxurreta.

Real Oviedo: 22 Rafa, 5 Ricardo, 4 Paul, 13 Lusarreta (T.A. 75’), 3 Labrado, 7 Jandro, 14 Ismael (T.A. 42’) (Nacho Matador 71’), 10 Michu, 19 Rubén (Nacho Rodríguez 55’), 18 Nacho García y 23 Adrián (T.A. 81’) (Cervero 81’).
Banquillo: 1 Ponzo (P.S.), 6 Nacho Matador (T.A. 83’), 9 Cervero, 12 Nacho Rodríguez y 17 Nacho Fradejas.
Entrenador: Toño Velázquez.

Árbitro: Señor González González, auxiliado por los señores Villahoz y Valdés, del Comité Territorial Castellano Leonés.

Goles:
1-0. Minuto 91. Garmendia.

El césped sintético de Tabira permitió jugar bien el balón a pesar de la lluvia incesante, que acompañó el juego durante todo el partido. Fruto de la posibilidad de rasear, llegó la primera ocasión para el Oviedo, tras una perfecta combinación entre Michu y Adrián que finalizó en un lanzamiento de Nacho García. El control del juego era total por parte de los nuestros, con un Cultural Durango que parecía agazapado, esperando su posibilidad en algún contra ataque.
Y tuvieron una oportunidad perfecta en el minuto 20, en un balón que Rafa no acertó a atrapar ni a despejar, quedando muerto a los pies de los atacantes vizcaínos. Afortunadamente, con toda la portería libre, el balón llegó mansamente a las manos de Rafa.

En la primera parte se reclamaron dos penaltis, uno sobre Nacho García, derribado cuando entraba a rematar, y otro sobre Pitu, que cayó ante Rafa. Ninguno de los dos fue señalado.

Y el primer tiempo vio una nueva ocasión clara de Jandro, que en el minuto 38 no acertó a rematar en condiciones un balón en el área, quizá sorprendido porque no se esperaba el pase medido de Adrián.

La segunda mitad comenzó con presión azul (hoy naranja) sobre la meta local, con el Durango siguiendo a lo suyo, aunque quizá un poco más convencidos de que podían puntuar ante el Oviedo sin necesidad de estar tan metidos atrás. De hecho, en este período Rafa se vio obligado a realizar alguna intervención de mérito, aportando seguridad a sus compañeros. Su primera parada llegó en el minuto 50, a disparo de Pitu.

Adrián tuvo en sus pies la ocasión más clara del Oviedo en la segunda parte, pero su balón colocado lo atrapó Meléndez. Y como es casi norma, a pesar del dominio azul, llegó el gol del dominado. Justo en el peor momento, ya en el descuento, cuando Garmendia batió a Rafa al colocar un balón que cayó a sus pies en nuestra área.

Una derrota inmerecida, pero que evita que sumemos un solo punto y nos aleja un poco más de los puestos altos de la clasificación.

Mañana la plantilla tendrá descanso, volviendo a los entrenamientos el lunes a las diez y media en el Requexón, para preparar el partido del próximo domingo ante la Sociedad Deportiva Lemona.

RESULTADOS EN EL REQUEXÓN
Ayer se disputaron estos partidos en el Requexón:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo 2 – C.D. Lugo 0.
- Liga Nacional Juvenil: Real Sporting 2 – Real Oviedo 0.
- Primera Cadete: Real Oviedo 7 (Mario, Pelayo, Carlos, Omar, Charly, Rubo y Pablo) – Club Arenas del Sella 0.
- Segunda Infantil: Real Oviedo 6 (Álvaro 3, Joaquín, José Luis y Belarmino) – Centro Asturiano de Oviedo 0.
- Primera Alevín: Veriña C.F. 0 – Real Oviedo 0.
- Tercera Benjamín: A.C.F. 3 – Real Oviedo 3 (Josué 2 y Álvaro).

Hoy, el equipo de Segunda Cadete jugará en el Hermanos Llana, ante el A.C.F, a partir de las doce de la mañana.
El Pumarín C.F. recibe al C.D. Llanes a las 12:00 en el Luis Oliver.

Prohibida la reproducción de texto y fotos sin autorización expresa