Skip to main content

Eneko:“Voy con el objetivo de jugar con el Real Oviedo en Segunda División"

El centrocampista Eneko Fernández de Garayalde se ha convertido esta tarde en nuevo futbolista del Real Oviedo para las dos próximas temporadas....

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Eneko Fernández de Garayalde se ha convertido esta tarde en nuevo futbolista del Real Oviedo para las dos próximas temporadas. A sus 29 años, el zaragozano acumula una amplia experiencia tanto en categorías superiores como en Segunda B después de su paso por el Zaragoza, Barcelona B, Alavés y Sabadell, conjunto este último del que procede. Una vez materializado su fichaje, el futbolista ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cómo fueron las negociaciones de su fichaje por el Real Oviedo?

-La verdad es que el inicio de las conversaciones me cogió de vacaciones en Tailandia y tengo que reconocer que quería venir pronto para ir avanzando en el tema, que se cerró rápidamente a mi regreso a España. El interés que mostraron en mi incorporación fue algo que me agradó y que valoré mucho.

-¿Qué le supone firmar por este club?

-Estoy muy contento, feliz e ilusionado con haber firmado por el Real Oviedo, un club histórico y con una masa social que es impresionante. Toda la gente con la que he hablado de mi incorporación me recalca lo maravillosa que es el club, la afición y la ciudad. Ya tengo ganas de poder comprobarlo de primera mano.

-Viene de jugar en Segunda División y quizá haya gente que considere su fichaje como un paso atrás en su carrera deportiva…

-Que va, al contrario. Voy al Real Oviedo con el objetivo de jugar la próxima temporada en Segunda División. El proyecto es atractivo, ambicioso y hay que tratar de conseguirlo.

-¿Qué referencias tiene del club?

-Ha habido algún movimiento en los últimos días pero la verdad es que los que estamos en el mundo del futbol consideramos al Real Oviedo un club apetecible por su historia, masa social, instalaciones… Además quiere regresar cuanto antes al futbol profesional y eso es un motivo más para estar ilusionado.

-El objetivo ya sabe que es tratar de conseguir el ascenso a Segunda División.

-Sí, ese objetivo ya está marcado desde hace unas semanas y vamos a entrenar muy duro para conseguirlo. No hay que especular ningún partido, sino que hay que trabajar e ir jornada a jornada. La regularidad es muy importante, con lo que no tiene que haber ningún tipo de precipitación.

-En su última experiencia en Segunda B logró el cambio de categoría…

-Sí, conseguimos realizar una campaña muy buena que se redondeó con el ascenso. Acabamos en primera posición, algo que ayudó a que estuviera más cerca el cambio de categoría. Quedar primeros te facilita mucho optar al objetivo.

-¿Qué le ha transmitido Carmelo del Pozo?

-He hablado varias veces con él y el trato que he recibido por su parte ha sido exquisito. Me ha explicado el proyecto y me ha transmitido su ilusión por el fichaje. Le estoy agradecido y ya tengo ganas de conocer al cuerpo técnico y al resto de mis compañeros.

-Lance un mensaje a la afición…

-A la afición del Real Oviedo poco hay que decirle. Es espectacular, fiel y acude en masa a los partidos. Aún recuerdo las imágenes de aficionados haciendo colas en el estadio para conseguir algunas entradas para el partido en Éibar. Gestos como ese hacen grandes a los clubes gracias a sus seguidores. Además el ambiente que se respira en el Carlos Tartiere es impresionante, con entradas superiores en sus partidos que en muchos de Segunda División. Es algo digno de admirar.

-Para acabar, ¿cómo se define como futbolista?

-Me considero un jugador específico de banda, con buen uno contra uno y al que le gusta sacar centros al área para mis compañeros de ataque. Soy un extremo típico.