El Real Oviedo sigue intratable en el Carlos Tartiere y suma así su tercera victoria consecutiva en el municipal ovetense. Los de Javi Calleja derrotaron por 3-2 al UD Almería gracias a los tantos de Costas, Seoane y Alemão en un partido sobresaliente del conjunto azul que se coloca con quince puntos en la tabla antes de viajar a Málaga.
Inicio inmejorable y el mejor de la temporada para los de Javi Calleja. Posesión, llegadas y presión tras perdida fueron una constante tras el pitido inicio para un Real Oviedo que tras varios acercamientos ya se adelantó en el 12'. Cazorla boto un córner desde la derecha y su envió fue preciso, como si de un guante se tratase, a la cabeza de Costas que ponía el primero. El Real Oviedo no quitaba el pie del acelerador y seis minutos más tarde el 2-0 ya era una realidad. Ahora, desde la izquierda, era Pomares quien se encargaba de asistir a Seoane para que con la cabeza pusiese el balón lejos del alcance de Maximiano.
El dominio carbayón seguía imperando en el terreno de juego aunque el Almería en el único acercamiento hasta el momento logró recortar distancias. Luis Suárez se quedaba mano a mano ante Aarón Escandell y no perdonaba. 2-1 y frenazo a la alegría y felicidad que reinaba en el Carlos Tartiere. Los últimos minutos el primer periodo no supusieron ningún cambio en el marcador y únicamente ese tanto encajado no hizo que los azules cuajasen una primera parte sobresaliente.
Tras la reanudación, los de Rubi se quedaron con uno menos tras la expulsión de Radovanovic por una falta clara sobre Alemão cuando se quedaba solo ante Maximiano. Roja clara y el Almería tenía que jugar prácticamente toda la totalidad de la segunda parte con diez futbolistas. La alegría carbayona duró poco ya que acto seguido Luis Suárez ponía el empate y el segundo en su cuenta particular. 2-2 y tocaba remar.
El partido entraba en los minutos de la locura y Alemão no quería fallar a su cita con el gol. Gol a los tres minutos del empate del brasileño para poner al Oviedo otra vez por delante en el marcador. Ya en la recta final, y tras los cambios, la UD Almería veía otra tarjeta roja para vivir los últimos once minutos con nueve en el campo. La ventaja en el marcador pudo ser mayor pero la falta de acierto y las buenas acciones del meta visitante hicieron que el 3-2 fuese el resultado definitivo.
Tres puntazos y tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere para continuar en línea ascendente. Próxima jornada para los nuestros en LaLiga Hypermotion, Málaga CF.