El conjunto de Pacheta, donde se encontraban varios jugadores de las categorías inferiores, perdió (2-0) ante el Real Avilés en el Suárez Puerta
Real Avilés, 2; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
Real Avilés: David; Miguel, Salva, Marcos, Sietes; Jeffrey; Milio, Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham; y Naya. También jugaron Imanol, Alemán (p.s.), Héctor, Enol, Hugo, Fer, Hugo Reguero, Juanín, Josín, Miguel y Fran Mexi.
Real Oviedo: Dani Barrio; Chapi, Negredo, Owona, Ricki; Omar, Pelayo, Héctor, Nano; Manu Busto y Martins. También jugaron Luis, Diego, Miki y Efrén.
ÁRBITRO:
Baniela García, perteneciente a la delegación de Avilés. Amonestó a los oviedistas Héctor y Pelayo.
GOLES:
1-0, minuto 58. Naya, tras asistencia de Abraham desde la banda izquierda
2-0, minuto 76. Miguel, de cabeza, tras centro de Abraham
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al Trofeo “San Agustín”, disputado en el estadio Suárez Puerta ante cerca de un millar de espectadores. Césped en buen estado.
El Real Oviedo cayó esta tarde-noche (2-0) ante el Real Avilés en el Suárez Puerta con motivo del Trofeo “San Agustín”. El técnico Pacheta aprovechó este último compromiso amistoso de pretemporada para otorgar minutos a aquellos futbolistas recuperados de distintos contratiempos físicos y para comprobar las evoluciones de algunos canteranos, que completaron una buena actuación. Pero el empuje y la ilusión del joven conjunto azul chocó con la veteranía del plantel anfitrión, que aprovechó de dos goles de Naya y Miguel, éste último con pasado reciente en el club azul, para llevarse el triunfo final.
Los entrenadores aprovechan los partidos de pretemporada para realizar distintas pruebas en sus respectivos equipos. Esta tónica habitual se pudo comprobar esta tarde-noche en el Suárez Puerta, donde tanto Bango como Pacheta buscaron objetivos distintos. El primero quería agradar a sus aficionados ante un rival de categoría superior, mientras que el segundo, que algunos de sus jugadores alcanzaran un nivel físico óptimo después de pasarse varias semanas lesionados. Dos objetivos distintos, pero, al fin y al cabo, con la tónica común de que los suyos acumulasen minutos.
Tanto los locales como los visitantes habían jugado un encuentro apenas 48 horas antes y eso quizá pesó a la hora de la fluidez en el juego. Ambos equipos se embarullaban en la parcela central y las defensas parecían ganar a los delanteros en los primeros compases. Mención especial merece la retaguardia carbayona, donde los canteranos Chapi y Ricki no desentonaron ni un ápice junto a Negredo y Owona.
Las ocasiones de gol no hicieron acto de presencia hasta mediado el primer periodo. Eso sí, llegaron todas juntas. Como si de réplica y contrarréplica se tratase. Los minutos de adaptación habían llegado a su fin y el aficionado lo agradeció. Los locales confiaron su bagaje ofensivo a la aportación de Abraham desde el costado izquierdo. Asistió para las llegadas tanto de Jeffrey como de Borja Prieto, que cruzaron en demasía sus golpeos. Anteriormente Naya había estado a punto de aprovechar un error de Owona en la salida de balón, pero el portero Dani Barrio lo enmendó con una rápida intervención.
Por el lado carbayón, Manu Busto entró en contacto con el balón y surtió balones a los extremos Nano y Omar, y al delantero Martins, todos ellos sus compañeros más adelantados. El primero se mostró muy voluntarioso por el costado izquierdo y mantuvo un duelo interesante con el ex oviedista Miguel Suárez, que le cerró bien la banda. Ante la falta de profundidad optó por golpeos lejanos para poner a prueba al cancerbero David, que atajó sin excesivos problemas. Por su parte, Martins se fajó en cada acción con la zaga avilesina, pero no el delantero senegalés no pudo estrenarse como goleador azul en pretemporada. Gozó de dos ocasiones claras, pero en ambas se encontró con una buena respuesta del portero.
En el segundo periodo, el técnico Pacheta dio entrada paulatinamente a cuatro jóvenes futbolistas con el objetivo de verles en acción ante un equipo experimentado como el Real Avilés. Los canteranos no desentonaron y se mostraron muy expeditivos tanto en los duelos de las acciones defensivas como en las jugadas ofensivas. Martins volvió a gozar de tres nuevas oportunidades. En dos de ellas volvió a encontrarse con el guardameta local, mientras que en la tercera cabeceó desviado un saque de esquina botado por Manu Busto. Todo ello en apenas 2 minutos, entre el 54 y el 57. Precisamente, en la acción posterior al testarazo del delantero oviedista llegó el primer tanto local. Abraham profundizó por su costado y asistió al área pequeña, donde Naya le ganó la posición a su marcador y batió a Dani Barrio.
El juego volvió a entrar en una fase de aburrimiento, sin apenas aproximaciones a las áreas y con un juego un tanto brusco en la zona central. En una acción aislada de Abraham, el ex oviedista Miguel anotó el segundo gol para los locales y finiquitó el partido en el minuto 76. El de Llanera, que permaneció en el club en las dos últimas temporadas, no celebró el tanto.
En resumen, el Real Oviedo cerró su pretemporada con una derrota ante el Real Avilés en un partido que Pacheta volvió a emplear para adquirir más datos de sus jugadores y ver a nuevos canteranos. Las pruebas ya se han acabado. El domingo empieza la Liga. Empieza lo importante. Por la mente del entrenador azul ya pasa “ganar al Leganés”.