El Real Oviedo regresaba este sábado al Carlos Tartiere para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero. Los azules, en el día de celebración de su 97 aniversario, afrontaban el partido correspondiente a la jornada 34 de la LaLiga Smartbank ante la SD Eibar. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Borja Sánchez, Montoro, Luismi, Viti, Hugo Rama y Borja Bastón.
Partido complicado el que tenía el combinado de Álvaro Cervera en el día de hoy ante el líder de la competición. Los azules trataron de imponer desde el inicio su estilo de juego y llevar la batuta del encuentro para regalarle un triunfo a su afición. La igualdad predominó en los primeros minutos del choque hasta que Montoro, en el 19´, tuvo la primera ocasión clara de peligro. El mediocentro remató con un gran disparo pero su disparo, tras tocar en un defensor, se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Luca Zidane.
Los ovetenses seguían bien plantados sobre el terreno de juego aunque en el minuto 22 Borja Bastón tendría que ser sustituido por Sergi Enrich, tras una acción en la que el "9" se hizo daño. La sustitución obligada no cambió los planes del Real Oviedo que siguió acechando la meta rival con centros desde el costado protagonizados por Borja Sánchez y Viti Rozada. El Eibar trataba de aprovechar los fallos locales para buscar su oportunidad aunque Braat apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, los carbayones salieron con una marcha más y Abel Bretones tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Acto seguido, en el 56´, llegaría el tanto visitante tras una acción de infortunios para el Real Oviedo. Rahmani anotaba el primer tanto del partido tras una serie de rebotes y ponía en ventaja a los suyos. Pese a ello, la respuesta azul no se hizo esperar y tan sólo tres minutos después Enrich empataba el encuentro. El delantero remató a la perfección un gran centro de Borja Sánchez desde la izquierda para hacer justicia en el marcador e igualar el choque. El tanto supuso una inyección de moral para los de Álvaro Cervera que buscaron insistentemente el tanto de la victoria.
Borja Sánchez en el 70´ a punto estuvo de anotar el segundo pero su disparo, tras una buena contra del combinado ovetense, se marchó desviado. El Eibar no lograba adueñarse del balón y los últimos 20 minutos estuvieron marcados por ataques constantes del Real Oviedo. Bretones, Raúl Moro y Camarasa gozaron de las mejores oportunidades en los minutos finales para los de la capital del Principado, aunque finalmente el tanto de la victoria no terminó llegando.
Buen partido del combinado de Álvaro Cervera ante el líder de la categoría en un encuentro en el que los azules merecieron más por lo visto sobre el terreno de juego.