Sergio Villanueva se ha convertido en uno de los principales protagonistas azules en este tramo final de competición. El mierense, que el pasado domingo anotó dos goles, está destacando por su velocidad y regate, cualidades que le convierten en uno de los principales argumentos ofensivos de los azules cuando ya resta menos de un mes para la disputa de los partidos de promoción de ascenso.
-Llega al momento decisivo de la temporada atravesando uno de sus mejores estados de forma del año…
-Pues sí, la verdad es que en los últimos partidos me estoy encontrando francamente bien, posiblemente sea mi mejor momento de la temporada. Además el equipo está teniendo un ritmo muy alto de juego en los últimos partidos y se está viendo que estamos muy comprometidos y unidos en la lucha por conseguir el ansiado acenso en la próxima disputa de la promoción a Segunda B.
-Si el equipo sigue así, no parece que haya que tener muchos problemas para superar esa fase de ascenso…
-Sabemos que hay equipos fuertes en el resto de grupos de Tercera División, pero somos el Real Oviedo, uno de los principales favoritos para conseguir subir a Segunda B, y estamos atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada. Encima en el playoff seguiremos contando con el masivo respaldo de la afición y estoy seguro de que este año no se nos va a escapar.
-El balance goleador del equipo en los últimos partidos asusta a cualquiera…
-Efectivamente. Llevamos 20 goles en los últimos cinco partidos y encima pudimos haber conseguido alguno más porque disfrutamos de múltiples ocasiones. Puede sonar un poco raro pero hubo marcador que se quedaron un poco cortos. Sin ir más lejos, el domingo ante el Universidad pudimos haber conseguido dos o tres goles más. Ofensivamente estamos muy bien y ahora tenemos que ajustarnos un poco defensivamente para que los equipos nos lleguen aún menos a nuestra portería.
-Lo positivo es que ya sólo quedan tres partidos para la disputa de esa promoción de ascenso…
-Pues sí. El final de temporada está muy próximo y la gente ya está pensando en el sorteo y en esos partidos de playoff. En los últimos partidos nos hemos enfrentado a equipos que participarán en ella y que nos han puesto en algunos problemas, como por ejemplo el Candás. Tenemos que intentar estar muy unidos para conseguir ese ascenso.
-Los cuatro equipos asturianos que optan al cambio de categoría ya se han decidido
-Pues sí. Este año la cosa se rompió pronto en ese aspecto. El año pasado cerramos la Liga ante el Cudillero, conjunto que tenía opciones de entrar en plaza de promoción. En ese aspecto, este año hubo un pequeño grupo que se ha mostrado muy fuerte por detrás de nosotros y se han ganado a pulso participar en el playoff. Además Llanes y Candás son los dos equipos revelación de este año.
-El Real Oviedo ha cuajado buenos partidos ante equipos de superior categoría como Cultural Leonesa o Eibar
-Sí. La verdad que fueron partidos bonitos en cuanto a preparación y de los que sacamos conclusiones positivas porque hemos causado una buena imagen y hemos trabajado bien.
-Finalmente, ¿ya han mirado posibles rivales?
-Aún hay grupos en los que no hay campeones, pero poco a poco ya vamos mirando posibles equipos y se ven que hay cuatro o cinco equipos fuertes. En cualquier caso, cualquier conjunto será peligroso y hay que hacer las cosas bien para no volver a fracasar como el año pasado en Caravaca. Hasta el momento estamos muy fuertes y estamos muy mentalizados de conseguir el ascenso. No podemos elegir rival, pero sí que nos gustaría uno cercano para que los aficionados pudieran acompañarnos en masa.